Conéctate con nosotros

Comunales

Corporación Edudown de La Serena finaliza exitoso proyecto de equino y música terapia

elserenense

Publicado

el

Con una importante ceremonia en una parcela de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo, se realizó el cierre del proyecto “Galopando hacia la inclusión” que postuló la organización Edudown de La Serena al Gobierno Regional. Esta organización trabaja con niños y niñas con Síndrome de Down por lo que en esta ocasión se trabajó con sus padres y terapeutas con la equinoterapia y musicoterapia con excelentes resultados.

Este proyecto entregó herramientas a los padres y niños para la autonomía de los menores por medio de sesiones de trabajo con caballos donde se reforzó la movilidad y actividades lúdicas.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que “ la sociedad debe ser solidaria y abrirse al tema de la inclusión; desde marzo los vamos a apoyar para  que Edudown pueda optar a un fondo de apoyo que entrega Senadis, con el fin de que continúen con esta idea de unir a los caballos, la música y kinesiología, aquí hemos visto un trabajo colaborativo entre los padres, profesionales y encargados de la organización”.

Para Pilar Santander de Edudown La Serena, compartir con animales siempre trae un beneficio asociado y en el área kinesiológica se quiso intervenir con los padres para involucrar a la familia y puedan replicar lo aprendido en sus hogares”.

Para los padres esta experiencia fue un descubrir nuevas habilidades que su hijo desarrolló con los ejercicios arriba de un caballo y gracias a los tips en cada sesión “pudimos llevar a cabo acciones en nuestra vida diaria como ejercicios o dinámicas”, sostuvo una feliz madre.

La agrupación Edudown nació hace 5 años con el fin de contener y apoyar profesionalmente a las familias que se ven enfrentadas inicialmente ante un síndrome desconocido muchas veces y en la actualidad trabaja en un centro que se ubica en la calle Gabriel González Videla muy cerca de calle Huanhualí.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend