Conéctate con nosotros

Comunales

Misa de Navidad en la Catedral de La Serena tuvo mensajes orientados a la familia

elserenense

Publicado

el

Numerosos fueron los feligreses que colmaron la capacidad del templo Catedral de La Serena la tarde de este lunes 24 de diciembre. En la ocasión, se congregaron para celebrar la Eucaristía de Nochebuena, que presidió a las 19:00 horas el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

La santa Misa comenzó con hermanos y hermanas que portaron cirios encendidos hasta el Altar, que representaban a Cristo, luz verdadera, claridad que iluminó esta noche santa y que acompañó a la Palabra de Dios, libro del cual se recibió el anuncio: “Hoy, en la Ciudad de David, ha nacido el Salvador, que es el Mesías, el Señor”.

En su homilía, el Pastor Arquidicesano manifestó que “es la verdad de esta noche santa: Cristo, la palabra eterna del Padre, nace como hombre en el tiempo creado y trae para todos nosotros un mensaje de paz, amor y felicidad. (…) Como a los pastores en aquel entonces, también a nosotros se nos revela en esta noche santa, el fulgor que es Cristo. Hemos venido, convocados por Él, para acoger el mensaje de salvación que, como un eco en la montaña, va traspasando los siglos con el anuncio gozoso del nacimiento, pobre y humilde en el pesebre de Belén, de nuestro Salvador”.

Además, Mons. Rebolledo enfatizó que “con esperanza y gozo, sentimientos tan propios de esta celebración, proseguimos confiados el camino de nuestra vida. Celebramos a Cristo, el hijo de Dios, la luz del mundo y la vida verdadera, especialmente para que quienes sufren el abandono, la soledad o la enfermedad, para los pobres y excluidos, para los migrantes y quienes vivirán estas fiestas lejos de su hogar y de sus familias, para quienes cumpliendo obligaciones laborales no podrán vivir en plenitud estas fiestas. No puedo dejar de tener una palabra especial esta Nochebuena para todas aquellas personas que en su infancia o juventud fueron dañadas por sacerdotes y religiosos. Que todos estos hermanos y hermanas que, por diversos motivos, viven el dolor en estas fiestas, descubran en el Niño Dios una fuente vital de esperanza”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend