Conéctate con nosotros

Comunales

20 mujeres de La Serena se capacitan en gasfitería e instalaciones sanitarias

elserenense

Publicado

el

20 mujeres de La Serena se capacitaron en gasfitería e instalaciones sanitarias gracias a la segunda edición del programa “Mujeres Gásfiter”, iniciativa desarrollada por Aguas del Valle con el apoyo del municipio de La Serena y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, señaló que “estamos muy orgullosos de esta gran iniciativa que apoya al desarrollo de capital humano de nuestra comunidad, y aporta en reducir las brechas laborales y sociales. Como Aguas del Valle nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea, relacionándose con la comunidad: generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo y capacidades”.

Ivon Guerra, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Coquimbo, destacó la labor de la sanitaria y agradeció “el compromiso que ha tenido Aguas del Valle por ir incorporando a las mujeres y valorizándolas, entregándoles estas capacitaciones y por supuesto, dignificando el rol que muchas veces también ellas ejercen como grandes dirigentes y eso es un gran beneficio que podemos tener de las alianzas público – privadas”.

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES

El programa permitió capacitar en 90 horas de clases a 20 mujeres, con el objetivo de que utilicen los conocimientos adquiridos en sus hogares o que puedan crear sus propios emprendimientos relacionados al rubro, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y el de su entorno.

Pedro Ángel, profesor del curso, explicó que “a quienes asistieron se les enseñó a realizar todas las instalaciones que tiene un baño, desde el sanitario y el alcantarillado, hasta soldar tuberías de cobre, pvc y termofusión. Además, se les capacita de forma general, en albañilería e instalación de cerámicos”.

En este sentido, Marlene León, beneficiaria del programa, señaló que “me encantó la idea de participar, ya que podemos tener nuevas fuentes laborales y más ingresos. Llegar a una instancia donde te enseñen de gasfitería, tener las técnicas y utilizar las herramientas es muy bueno, fue un excelente curso”.

Finalmente, el concejal de La Serena, Robinson Hernández, en representación del alcalde de la comuna, destacó la labor que realiza Aguas del Valle con la comunidad. “Que mejor manera de comenzar el año con un trabajo de reconocimiento a una empresa de la región y a las mujeres que se atreven a capacitarse, en una actividad que tal vez es patrimonio de los hombres, pero que con esta señal ya deja de serlo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend