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Menos 300 clientes de CGE todavía siguen sin energía durante este martes en La Serena

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La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, continúa fiscalizando las diversas acciones adoptadas por las empresas eléctricas para restablecer, a la brevedad, la totalidad del suministro eléctrico en la región, tras el sismo de alta intensidad registrado el sábado 19 de enero, a las 22:33 horas, y que dejó inicialmente a 232 mil clientes sin suministro eléctrico.

Personal del organismo fiscalizador, desde el primer momento, inició el monitoreo de la situación, los alcances del corte de energía y las maniobras de recuperación del servicio. 

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo destacó, además, que ha mantenido una constante fiscalización a los trabajos en terreno que están efectuando las distintas brigadas desplegadas por la empresa eléctrica en la región, las cuales, según lo informado por la empresa a la SEC, actualmente llegan a 90, incluyendo personal desplazado por la compañía desde otras regiones del país. 

“La empresa se ha comprometido a la recuperación del 100% del servicio eléctrico durante esta jornada, situación que estamos monitoreando en terreno. Como SEC, una de nuestras labores es fiscalizar que la comunidad cuente con un suministro continuo y seguro, junto con constatar que las empresas posean los medios, técnicos y humanos, para responder rápidamente ante este tipo de emergencias”, señaló la autoridad.  

El Director Regional recalcó que, tras la normalización del suministro eléctrico, se analizará, de acuerdo con los nuevos parámetros establecidos en la Norma Técnica de Calidad de Servicio de Distribución, el desempeño de la empresa en la emergencia. 

Junto a ello, Herrera destacó que han ingresado a través de las distintas plataformas de atención ciudadana de la SEC, en la región, 814 reclamos por concepto corte de luz, desde ocurrido el sismo, los cuales han sido derivados a la empresa eléctrica. 

Por último, desde SEC Coquimbo recordaron a los usuarios que, en caso de mantenerse sin energía eléctrica, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular, digitando www.sec.cl en el navegador del móvil y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732). 

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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