Conéctate con nosotros

Comunales

Esta semana comienza Encuentro Internacional de Tunas y estudiantinas en La Serena

elserenense

Publicado

el

Como ya es tradición en cada verano la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión invita a lo que será el vigésimo noveno Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que en esta oportunidad contará con artistas provenientes de países como Perú y Bolivia, además de agrupaciones de Isla de Maipo, Valdivia y Santiago y que se desarrollará desde el 24 al 26 de enero, desde las 20:30 horas en la plaza de Armas de La Serena.

En el patio consistorial del municipio y junto a los auspiciadores de este importante evento, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del encuentro, encabezado por el concejal Pablo Yañez, en representación del alcalde Roberto Jacob, acompañado de la Tuna San Bartolomé. Oportunidad en la cual el concejal destacó que La Serena está viva y necesita alegría.

“Hacemos la invitación para que todas las personas venga a disfrutar de esta magnífica actividad. La Serena está vida, tenemos todos nuestros servicios funcionando al cien por ciento en términos de hotelería y turismo, por lo tanto los invitamos a participar y llenarse de energía. Es una forma de ir dejando atrás este sismo con características de terremoto que sufrimos hace unos días. La señal que debemos dar es que estamos bien y que vamos a seguir desarrollando todas las actividades que se han planificado este verano para el beneplácito de nuestros habitantes y los turistas que nos visitan”, puntualizó el concejal.

La Serena con el tiempo se ha catalogado como una ciudad tradicional de tunas y en tal sentido, Mauricio Cortés, director de la Tuna San Bartolóme, señaló que “este evento que ya es parte de nuestro patrimonio cultural, la gente se ha educado en esto y lo ha convertido en toda una tradición, incluso los turistas, porque si no es el más grande, es uno de los encuentro más conocidos de Latinoamérica,  los ojos del mundo de la tuna están puestos en esta actividad. Así que estamos a la espera que el público nos acompañe estos días de esta música y arte”.

Las agrupaciones participantes en esta nueva versión son la tuna Eladio Mozas de Isla de Maipo, tuna Santa María La Blanca de Valdivia, tuna de la facultad de comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, tuna San Bartolomé de La Serena, tuna Universidad de Huanco, Perú, tuna Azahares de la Universidad de La Serena, tuna Andrés María de Curicó, tuna Garcilaso de la Vega de Lima, Perú, tuna de La Paz, Bolivia, y la estudiantina Insuco de Santiago

El Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se enmarca en la serie de diversas actividades que el municipio serenense ha organizado para que la gente disfrute de la cultura y de nuestras tradiciones durante el verano.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend