Conéctate con nosotros

Comunales

Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas engalana verano serenense

elserenense

Publicado

el

Como ya es tradición en cada verano la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión invita a lo que será el vigésimo noveno Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que en esta oportunidad contará con artistas provenientes de países como Perú y Bolivia, además de agrupaciones de Isla de Maipo, Valdivia y Santiago y que se desarrollará desde el 24 al 26 de enero, desde las 20:30 horas en la plaza de Armas de La Serena.

La actividad representa un panorama obligado en la época estival donde turistas y público en general podrán disfrutar de un espectáculo de categoría y que a lo largo del tiempo se ha transformado en uno de los más prestigiosos del país en su género.

Sobre la importancia del evento, Claudio Godoy, director del departamento de Extensión, señaló que “invitamos a toda la familia, a la comunidad y a los turistas que nos visitan a un evento de categoría, de mucha tradición. Ya vamos para el año 29 de la organización de este espectáculo que nació en los años 90. En esta oportunidad tendremos la participación de tunas de Bolivia, Perú y representantes de Chile”.

Las agrupaciones participantes en esta nueva versión son la tuna Eladio Mozas de Isla de Maipo, tuna Santa María La Blanca de Valdivia, tuna de la facultad de comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, Tuna San Bartolomé de La Serena, Estudiantina histórica de San Bernardo de Santiago, Tuna Azahares de la Universidad de La Serena, Tuna Andrés María de Curicó, Tuna Garcilaso de la Vega de Lima, Perú, Tuna de La Paz, Bolivia, y la estudiantina Insuco de Santiago

El Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se enmarca en la serie de diversas actividades que el municipio serenense ha organizado para que la gente disfrute de la cultura y de nuestras tradiciones durante el verano.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend