Conéctate con nosotros

Comunales

El SAG ha interceptado 40 productos de riesgo en aeropuerto por vuelos internacionales en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de proteger el patrimonio fito y zoosanitario de la región y el país, la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, el Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez; y el Director Regional (s) del SAG, Gonzalo Vega, participaron en las labores de inspección que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, en el Aeropuerto La Florida con el objetivo de evitar el ingreso de productos no autorizados al país.

El control fronterizo implementado para el arribo de estos aviones cuenta de manera permanente con una máquina de rayos “X” y, esporádicamente, con una brigada canina (BRICAN) que apoya en los momentos de mayor afluencia de pasajeros.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Provincial, Daniela Norambuena, quien explicó que “desde el 21 de diciembre en el aeropuerto estamos recibiendo vuelos internacionales provenientes de Córdova y Mendoza, por lo que nos encontramos trabajando en la habilitación del aeropuerto que se va a extender a estos vuelos internacionales. Las brigadas caninas que nos acompañan nos están apoyando en todo lo referente a seguridad y resguardo del patrimonio fito y zoosanitario”.

En tanto, el Seremi de Agricultura (s), Eduardo Rodríguez, agregó que “como Gobierno estamos preocupados de incrementar las visitas a nuestra región, fomentar el turismo, sin embargo, eso se tiene que realizar bajo condiciones de seguridad y por eso el SAG aquí, con estos nuevos vuelos que se están realizando entre Argentina y nuestra región, ha reforzado sus labores con la implementación de una máquina de rayos x y una brigada canina, además de los funcionarios, de quienes estamos muy agradecidos, por estar haciendo una excelente labor para generar condiciones de seguridad para nuestros recursos productivos agrícolas”.

El Director Regional (s) del SAG, Gonzalo Vega, respecto de la labor del SAG en los controles fronterizos explicó que “nuestra labor es evitar que ingrese cualquier producto de riesgo a la región, ya sean de origen animal, vegetal o algún animal exótico que esté clasificado como cites. Llevamos a la fecha más dos mil doscientas inspecciones a pasajeros y hemos detectado más de 40 productos de riesgo, entre fruta, frutos secos y material pecuario, los cuales han sido interceptados porque significan un riesgo sanitario para nuestra región y el país”.

Desde el SAG hacen un llamado a informarse a través de la página web www.sag.cl respecto de qué productos son considerados de riesgo con el objetivo de que no sean ingresados al país y así evitar multas que pueden ir desde las 3 a las 300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend