Comunales
“La Bailarina” celebrará a la mujer de La Serena en el Festival de las Artes ARC 2019
“Un grito mecánico por la femineidad”, de esta manera la compañía española Antigua i Barbuda describe a “La Bailarina”, una obra de artes escénicas de cinco metros que recorrerá las calles de La Serena, en el marco del Festival de las Artes ARC 2019. El espectáculo de calle va a empezar en el frontis de la Intendencia Regional, el martes 29 a las 21:00 horas.
Según comenta Jordà Ferré, director y fundador de la compañía, el mensaje principal de esta muestra artística radica en que “ya ha llegado el momento y es el ciclo de la mujer, de su empoderamiento y nuestro mensaje va en esa dirección, la revolución del siglo XXI es el feminismo, que no quiere decir que sea de la mujer, es global, para hombres y para mujeres”.
Asimismo, el artista explica que la obra está construida con materiales nobles, tales como la madera y el hierro, porque “para nosotros tiene más que ver con la memoria que guardan los objetos al pasar el tiempo, y esa memoria está impregnada del uso de la gente en el objeto en sí”.
Carabineros detiene a 2 sujetos con casi $25 millones en drogas durante patrullaje en el centro de La Serena
Durante la puesta en escena, la bailarina que baila en un solo pie y que es manejada por cuatro personas, va a invitar a la comunidad a bailar con ella, transformando al centro de La Serena en el escenario de una fiesta popular que va a deleitar a los asistentes con música, luces y bailes.
La compañía Antigua i Barbuda fue fundada en el 2002, convirtiéndose en una de las agrupaciones artísticas más reconocidas a nivel internacional, por las construcciones que crean con un sentido social, acorde a los cambios que el mundo experimenta.
Entre el 20 de enero y el 03 de febrero se va a realizar la octava versión del Festival de las Artes ARC 2019, el evento artístico más grande del país y que estará presente en todas las comunas de la región con actividades multidisciplinarias de formación y difusión totalmente gratuitas.
Presidente Kast y Ministro del MOP se reúnen con alcaldes de Paihuano, La Serena y Vicuña y confirman trabajos de conectividad
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 2 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 3 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 4 semanasNuevos trabajos preventivos ante alerta de lluvias en La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasPDI La Serena detuvo a conductor que atropelló a estudiante de 17 años y huyó sin prestar auxilio



