Connect with us

Comunales

“Tía Rica” generó más de 55 millones en excedentes en la Región de Coquimbo en 2018

Publicado

el

En la institución, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Subdirector de la Dirección General del Crédito Prendario, Cristóbal Saavedra, junto al Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo Matías Villalobos realizaron un llamado a los usuarios de la “Tía Rica” a retirar sus excedentes vigentes, ya que la institución tiene a la fecha $16 millones de pesos para repartir.

“Hemos llegado hasta La Serena por encargo del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para llamar a los usuario de la región a cobrar sus excedentes, es importante que se informen si es que tienen este beneficio a través de las distintas plataformas que ha implementado la institución para este proceso. A nivel nacional tenemos alrededor de 700 millones de pesos por año por esta materia, los que en su mayoría son retirados por las personas, sin embargo en algunas ocasiones queda un porcentaje que no es cobrado y que es el que hoy estamos anunciando. Cifra que en la región alcanza los 16 millones de pesos”, explicó el Subdirector General de la Dirección de Crédito Prendario, Cristóbal Saavedra

En tanto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó el rol social que tiene la Tía Rica, señaló, “la DICREP tiene un rol social muy importante ya que está enfocado en aquellas personas que no tienen el acceso a la banca, es un institución que no tiene barreras por lo que cualquier ciudadano puede acceder a sus servicios. Es por esto que como Ministerio del Trabajo estamos haciendo un llamado a los usuarios a cobrar estos excedentes”.

El saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

Durante el 2018 fueron pagados a los usuarios de la unidad de crédito de La Serena un total de $39.492.328 por concepto de excedentes correspondiendo a 2.579 créditos y en la actualidad se encuentra vigente la suma de $16.006.283 correspondientes a 1.270 créditos.

Los montos más altos de dichos excedentes que se encuentran disponibles por cobrar son de $169.030, $151.500 y $139.384.

Para el pago existen dos maneras: Las personas lo pueden solicitar a través de la cuenta Rut del Banco Estado, ingresando a la página www.dicrep.cl, o de manera presencial en las 21 unidades de crédito que la “Tía Rica” tiene a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. El costo del trámite es gratuito y el pago es de manera inmediata.

Para verificar, los usuarios pueden llamar sin costo al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído