Conéctate con nosotros

Comunales

Aumenta en un 144% el Fondo Presidente de la República en Elqui

elserenense

Publicado

el

Durante este mes finalizó la entrega de los Fondos Presidente de la República 2018 que tuvieron una entrega histórica, pues aumentó en un 144% con respecto al año 2017, permitiendo el financiamiento de más proyectos de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, deportivos y hasta grupos de la sociedad civil como scout, bailes religiosos y otros.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo el financiamiento de proyectos que tengan el carácter social, preferentemente orientados a “construir o fortalecer el tejido social”, potenciar la organización, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social. Según la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena una de las comunas con mayores proyectos presentados y aprobados fue Coquimbo con más de 100 millones de pesos, seguido por las demás comunas de la provincia.

La Gobernadora Daniela Norambuena señaló que se busca que estos recursos sean distribuidos de manera equitativa a distintas organizaciones sociales “que son la base de esta sociedad como las Juntas de Vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, organizaciones de cultura , de folclor y otros . Cabe destacar que es un fondo con el que hemos llegado a las 6 comunas de la provincia, fortaleciendo el tejido social y el apoyo que hacen sus dirigentes para construir y mejorar la calidad de vida de las personas de su sector. Con estos recursos fortalecemos y reconocemos esta noble, pero importante labor de nuestros dirigentes sociales”.

Los proyectos del Fondo Social Presidente de la República están orientados a organizaciones sociales que no persigan fines de lucro, que sean de carácter social, y que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión del Estado, es decir que no puedan financiar estos proyectos con otras iniciativas públicas.

Para la Gobernadora Norambuena “este fondo es un apoyo muy esperado por las organizaciones sociales porque financia proyectos especiales como la compra de equipamiento para las sedes sociales como platos, fondos, equipos de audio o cuchillería. Además, en este periodo hemos financiado proyectos importantes como sedes sociales para la Junta de Vecinos de Costa Milano I y II de Coquimbo con más de 20 millones o la agrupación deportiva colocolina de Andacollo que recibió 14 millones para el cierre de su sede o la Junta de Vecinos Villa Los Torreones de La Serena con más de 10 millones para remodelación de su sede. Como Gobierno queremos entregar mayores recursos para incentivar la participación ciudadana porque sabemos que son la base de nuestra sociedad”.

El periodo de postulación del año 2019 se abrirá durante el mes de marzo donde habrá capacitaciones y apoyos por parte del personal encargado. “Es importante hacer el llamado a las organizaciones para que postulen pues hemos financiado proyectos desde los 300 mil a 20 millones de pesos”, agregó la Gobernadora Daniela Norambuena.

AÑO  2017: PROYECTOS APROBADOS 84 MONTO TOTAL $ 81.228.441.- 

AÑO 2018: PROYECTOS APROBADOS 112 MONTO TOTAL $ 198.417.663 

117.189.222 MAS DE RECURSOS

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend