Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispado de La Serena suspende del cargo a sacerdote tras denuncia que pasaría a proceso administrativo penal

elserenense

Publicado

el

El Arzobispado de La Serena comunicó que en el año 2018 ante una denuncia contra el Sacerdote Jorge Reinaldo Marín Pérez, se realizó una investigación previa. Los hechos conciernen a personas mayores de edad, en condiciones de vulnerabilidad.

La Investigación Previa determinó la verosimilitud de la denuncia. Por ello, junto con manifestar su gran pesar, el Arzobispado informa que iniciará en el curso de la semana entrante un Proceso Administrativo Penal en contra del Padre Marín Pérez, a quien se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

“El Arzobispado expresa su cercanía cordial a las personas que están sufriendo a causa de estos hechos, las acompaña también con la oración y manifiesta su firme voluntad de trabajar por evitar todo abuso sexual, de conciencia y de poder.

Para este Proceso Administrativo Penal se ha nombrado como Instructor al Rev. Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano”.

El Sacerdote en cuestión se ha desempeñado en diversas labores como asesor del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Párroco en la iglesia de Las Compañías de La Serena San Marcelino Champagnat entre otras funciones como la Vicaría de Educación, la formación en el Seminario, etc.

 

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar