Conéctate con nosotros

Comunales

Central autónoma de trabajadores conmemoró el día internacional de la mujer en La Serena

elserenense

Publicado

el

En el edificio de la ex estación de trenes de La Serena la Central Autónoma de Trabajadores de la Región de Coquimbo llevo a cabo su reconocimiento a 14 mujeres de distintas áreas cuya participación como dirigentes sindicales y sociales haya sido destacada.

La actividad contó con la participación del Presidente de la CAT regional, Aliro Chamorro, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos,  la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, de la Directora Regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, María Soledad Rojas y el concejal de La Serena, Luis Aguilera.

En esta línea, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, señaló que es fundamental para el gobierno poder equiparar la cancha entre hombres y mujeres, “como gobierno estamos comprometidos en acortar las brechas que injustamente hemos arrastrados por años, entre hombre y mujeres. Tenemos importantes proyectos en materia laboral que buscan una real participación de las mujeres en el mundo del trabajo, como por ejemplo el proyecto de ley de sala cuna universal, trabajo a distancia y la tan esperada reforma al sistema de pensiones”.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, indicó que es importante ser parte de este tipo de actividades por la relevancia que tienen los gremios para la región, asimismo agregó “esta es una forma de acompañar a las dirigentes sociales y sindicales que estuvieron muy contentas, porque ser dirigente es un trabajo muy reconocido pero muchas veces poco valorado”.

En tanto, el presidente de la CAT Región de Coquimbo, Aliro Chamorro, explicó el objetivo de la conmemoración, “hoy estamos aquí para homenajear a todas las mujeres de la región en especial a nuestras dirigentes que tienen un doble merito porque ser mujer en Chile no es fácil y dirigente es doblemente complejo, porque en algunas ocasiones deben ser madres y padres, y además consejeras de tantos trabajadores, por eso hoy estamos realizando este reconocimiento a 14 mujeres de distintos ámbitos, lo que nos enorgullece como CAT y nos motiva a seguir trabajando en pos de las mujeres del país”.

“Estoy muy agradecida de este reconocimiento, que es un premio al  trabajo que realizamos día a día como dirigente vecinal, porque nosotros trabajamos para nuestros vecinos y sus familias” dijo Magali Villarroel, presidenta de la junta de vecinos, Cristóbal Moya Miranda del sector de La Antena.

Finalmente, la Directora regional del servicio de la mujer y equidad de género, sostuvo que  “me voy muy contenta porque si bien estamos en una conmemoración, al conocer las inquietudes de los trabajadores podemos decir que son las mismas del gobierno y que dicen relación con acortar las brechas de género, y para eso estamos trabajando a través de importantes políticas públicas como por ejemplo el proyecto de sala cuna universal, con la ley de lactancia materna y con otras iniciativas que lo único que buscan es acortar las brechas entre hombres y mujeres”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend