Conéctate con nosotros

Comunales

Club deportivo camino Islón de La Serena denunció venta ilegal de cancha en comodato en Las Compañías

elserenense

Publicado

el

El Club Deportivo Camino Islón de La Serena denunció venta ilegal de terreno fiscal entregado en comodato a su propiedad desde el año 2017, por cinco años, una cancha de fútbol de tierra, ubicada en el sector de Las Compañías, en que se desarrollan diversos campeonatos amateur, por lo que tras una reunión con el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias quien llegó al lugar, se aseguró que nadie puede apropiarse de un terreno público y menos ponerlo a la venta, esta situación se fiscalizará y se denunciará legalmente.
Guillermo Bruna, dirigente social, representante del CD Camino Islón afirmó que “nos encontramos que dentro de las redes sociales estaban ofreciendo nuestro terreno, donde esto nos fue concedido por el Gobierno anterior, en Comodato, en que vinieron muchas autoridades. En esta cancha, se juegan campeonatos amateur, los fines de semana, disfruta la familia, es la cancha del barrio”.
Bruna detalló que “la idea es que queremos mejorar este lugar, tenemos el proyecto para hacer una sede social, que tiene un costo de 60 millones y luego, poner pasto sintético, para eso estamos trabajando junto al diputado Núñez. Este es un espacio público para derrotar la obesidad, los diferentes flagelos de la población con el deporte, por lo que se está haciendo un daño social con esta situación”.
En efecto, en las redes sociales se pudo constatar que el vendedor, Cristián López Lepe, está ofreciendo este terreno, de Bienes Nacionales, y quien lo habría “regularizado” para comprarlo, el supuesto “dueño” es, Marco Puelma. “Este señor tendría un convenio con el dueño de la Planta de Áridos que es vecina a esta cancha y nunca nos manifestó algo por el estilo”, agregó Bruna.
El diputado Daniel Núñez (PC) indicó que “esto es francamente insólito. Increíble. Unas personas absolutamente inescrupulosas y estafadoras han publicado avisos en internet para vender un terreno que es fiscal, que está en comodato. Nosotros apoyamos inmediatamente a los vecinos, lo hicimos público y quiero agradecer al seremi de Bienes Nacionales que actuó muy rápido y corroboró la información que teníamos que es un bien público y que está entregado en comodato”.
El legislador espera que “como esto es muy grave, creo que la seremi debe tomar acciones judiciales en contra de estas personas, porque es una estafa”.
El seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias señaló al respecto que “acudimos al llamado del diputado Núñez, quien levantó una preocupación de una venta de un terreno que está en comodato. Importante estar en terreno, venir a informar que esto es un ilícito, es un bien fiscal, está entregado por 5 años a esta agrupación así que venimos a entregar la tranquilidad a las personas, porque es un hecho administrativo, el comodato”.
Telias explicó que “no cualquier persona puede llegar a demarcar terreno y sacar a la venta. Nosotros estamos presentes explicándole a la gente cuál es la situación de los bienes fiscales, en este caso, la persona que supuestamente regularizó, no es efectivo. Invitamos a la gente a que denuncie estos hechos, hay un equipo jurídico que se hará parte de esta situación, fiscalizaremos los detalles y haremos la denuncia que corresponda”.
LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend