Comunales
En sector Faro Norte de La Serena se realizó intervención humana bajo el movimiento “No a Dominga”
Más de 200 personas vestidos de negro utilizaron su cuerpo para representar la palabra “#noadominga en alusión al proyecto minero que se pretende instalar en la comuna de La Higuera, en una actividad realziada en el sector faro norte organizado por la organización Alianza Humboldt Atacama-Coquimbo.
La jornada se inició cerca de las 11 de la mañana de este sábado 16 de marzo y congregó a diversas familias, ambientalistas, autoridades de algunos partidos políticos de oposición y jóvenes que llegaron gracias al llamado realizado con anterioridad. Hubo una coordinación previa y posteriormente la escena fue captado por un dron que reprodujo videos y fotografías que se compartieron en las redes sociales.
Rosa Rojas, presidenta de MODEMA e histórica dirigenta de la zona, recalcó que están para grandes luchas. “Hace años estamos defendiendo la reserva contra proyectos industriales; primero fue Barrancones, ahora es la minera Dominga. Esperemos que todos sean sensatos y se tomen las decisiones correctas. Ahora, la unión de los ciudadanos será clave y por ello, queremos demostrar nuestra fuerza a través de estas intervenciones”.
Que linda la historia de la protesta contra el nefasto (y corrupto) proyecto minero #Dominga en el Faro de La Serena. ¡¡Así se hacen las cosas!! No ofreciendo empleos que no existen ni futuros que esconden el irreparable daño ambiental y a otros empleos. pic.twitter.com/GOraS9vB6A
— Matias Asun (@matiasasun) March 17, 2019
-
Regionaleshace 3 semanas
Nepotismo en la región: Trabajo seguro para los míos, los tuyos y los nuestros
-
Regionaleshace 2 semanas
Vecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Regionaleshace 3 semanas
Alerta: Distribución de agua por camiones aljibes se paralizará en una semana por no pago del servicio por parte de la Delegación Presidencial Regional
-
Policialhace 2 semanas
Muere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros