Connect with us

Comunales

En sector Faro Norte de La Serena se realizó intervención humana bajo el movimiento “No a Dominga”

Publicado

el

Más de 200 personas vestidos de negro utilizaron su cuerpo para representar la palabra “#noadominga en alusión al proyecto minero que se pretende instalar en la comuna de La Higuera, en una actividad realziada en el sector faro norte organizado por la organización Alianza Humboldt Atacama-Coquimbo.

La jornada se inició cerca de las 11 de la mañana de este sábado 16 de marzo y congregó a diversas familias, ambientalistas, autoridades de algunos partidos políticos de oposición y jóvenes que llegaron gracias al llamado realizado con anterioridad. Hubo una coordinación previa y posteriormente la escena fue captado por un dron que reprodujo videos y fotografías que se compartieron en las redes sociales.

Rosa Rojas, presidenta de MODEMA e histórica dirigenta de la zona, recalcó que están para grandes luchas. “Hace años estamos defendiendo la reserva contra proyectos industriales; primero fue Barrancones, ahora es la minera Dominga. Esperemos que todos sean sensatos y se tomen las decisiones correctas. Ahora, la unión de los ciudadanos será clave y por ello, queremos demostrar nuestra fuerza a través de estas intervenciones”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído