Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan terrenos en comodato para agrupaciones sociales de La Serena

elserenense

Publicado

el

Una gran noticia recibieron esta semana las familias que forman parte de 4 agrupaciones en La Serena, ya que recibieron terrenos en comodato por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para desarrollar diversos proyectos tanto culturales como sociales.

La entrega se llevó a cabo en dependencias del servicio público y estuvo encabezada por el SEREMI Hernán Pizarro junto al Director Regional de SERVIU, Oscar Gutierrez, quienes destacaron que la cesión de terrenos es una facultad que posee el Ministerio para apoyar a organizaciones sociales de toda la región.

Los beneficiados con estas cesiones de terreno son la junta de vecinos “N° 21 Santa Isabel”, la agrupación “5R Islón”, el ballet folclórico “Elqui Mapu” y también el Arzobispado de La Serena. Con estos traspasos las juntas de vecinos y agrupaciones serán responsables de la mantención y reparaciones necesarias para desarrollar sus proyectos.

Cristopher Leiva es director artístico del ballet “Elqui Mapu”, agrupación que necesitaba un espacio donde ensayar y efectuar sus presentaciones; “todos los integrantes están muy agradecidos del Gobierno por este espacio que se convertirá en una oportunidad con la cual incentivar a más jóvenes de la región para que desarrollen su arte en un espacio adecuado”, destacó.

Las juntas vecinos que recibieron comodatos utilizarán los terrenos para sus sedes vecinales, la agrupación folclórica requería de un espacio para sus presentaciones artísticas y el Arzobispado recuperará una capilla afectada por un incendio.  Tras la entrega de los beneficios, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro señaló que “como Gobierno tenemos un compromiso con las organizaciones sociales, culturales y las juntas de vecinos; hoy entregamos estos comodatos para desarrollar importantes proyectos que van en beneficio de la comunidad y eso nos pone súper contentos, de esta forma vamos construyendo una ciudad más justa y amigable entre todos”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Óscar Gutiérrez, relevó que “para nuestro servicio es muy importante poder aportar con estos espacios a organizaciones que cumplen un rol social, para que puedan desarrollar proyectos que irán en beneficio directo de las personas. Por eso, cada una de las solicitudes de comodato que nos llegan se revisan minuciosamente, ya que lo que queremos es entregar oportunidades a organizaciones que realmente den un buen uso a los comodatos, con proyectos concretos y que sean un aporte a la calidad de vida de las personas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend