Conéctate con nosotros

Comunales

Columna: Recuperemos la serenidad y urbanismo de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hace unos días, el Seremi de Vivienda anunció la reparación de casas que sufren de plagas como las termitas, son casas que se encuentran en el casco histórico de nuestra ciudad. Son buenas noticias, ya que refleja el espíritu del MINVU de sacar adelante el concepto de Ciudad.

La recuperación de los barrios en La Serena, es de suma importancia para devolver la dignidad a las familias, cuando se mejoran las fachadas de las casas, se limpian las calles y se crean espacios de áreas verde, lo que se hace es otorgar calidad de vida a las personas. 

El objetivo es simple, que todos podamos usar nuestra ciudad de manera libre, que los niños puedan jugar sin problemas, los adultos paseas y disfrutar el producto de años de esfuerzo, ya que adquirir una vivienda no es fácil, todo lo contrario es sinónimo de ahorro y esfuerzo.

No son pocas las inmobiliarias que día a días construyen más y más casas, lo que está muy bien, pero en La Serena, deberíamos además poner ojo y exigir de manera firme que los barrios más antiguos sean mejorados totalmente.

El encanto de nuestra ciudad viene de su estilo colonial y no debemos renunciar a ello, la modernidad puede convivir con las tradiciones, los nuevos edificios pueden adaptare a los calles del centro, podemos darle un nuevo giro a los sectores aledaños que actualmente son residenciales pero poco a poco se abren paso a las necesidades de servicios.

Para poder vivir en armonía y desarrollar en serio los conceptos de dignidad, seguridad y belleza, debemos planificar hacia los próximos cien años, no podemos esperar que los nuevos avances tecnológicos, la explosión demográfica e incluso la desertificación nos pille desprevenidos.

Somos la segunda ciudad más antigua de Chile, conocida y distinguida.  La tarea que está realizando el Ministerio de Vivienda debe ser replicada y multiplicada por todos.

Por Marcelo Gutiérrez G., Licenciado en Ciencias Jurídicas y Diplomado en Derechos Humanos ULS.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend