Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman intoxicación de 28 personas por consumo de alimentos en paseo al Molle de La Serena

elserenense

Publicado

el

28 personas, entre estudiantes y profesores del colegio Salesianos de La Serena, sufrieron una intoxicación alimentaria luego de asistir el miércoles a un retiro espiritual en la localidad de El Molle.

Los afectados comenzaron a sentir fuertes dolores estomacales y síntomas de diarrea, por lo que fueron derivados a urgencias del Hospital de La Serena y posteriormente a sus domicilios ya que ninguno de ellos necesitó hospitalización.

“Este es un brote relacionado a enfermedades de transmisión con los alimentos. Fueron 25 estudiantes y 3 profesores de un colegio de La Serena, quienes fueron atendidos por médicos. Como SEREMI de Salud estamos monitoreando el evento, atentos a la evolución de las personas afectadas, tomando las medidas necesarias con relación a la investigación y a la espera de los resultados del estudio epidemiológico”, informó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, además, entregó recomendaciones para evitar estos casos de intoxicación en vísperas de Semana Santa.

“Llamamos a prevenir este tipo de brotes de enfermedades que son producidas por los alimentos ya que se acerca Semana Santa y se consume gran cantidad de pescados y mariscos. A la comunidad decirle que consuman solo en lugares establecidos que tengan resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud. También que compren en lugares establecidos y que siempre se alimenten con alimentos cocidos para evitar cualquier problema a la salud”, agregó el SEREMI.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend