Conéctate con nosotros

Comunales

Emergencia química en La Serena por frasco de cianuro en casa habitación

elserenense

Publicado

el

La tarde de este sábado 13 de abril de 2019 según información proporcionada por Bomberos de La Serena,se produjo un accidente de materiales peligrosos en una vivienda ubicada en la calle Juan Chirwing esquina Cerro Grande en sector cercano a la Pampa y Cisternas.

El equipo Hazmat de Bomberos La Serena informó que se trató de un accidente con cianuro de potasio, por lo que se evacuaron las viviendas a 25 metros a la redonda mientras se realizaron los trabajos de limpieza.

No hubo heridos y los trabajos con materiales especiales se mantuvieron durante la tarde de este sábado.En base a la información entregada por el coordinador de Emergencias y Desastres de la Seremi de Salud, el incidente ya fue controlado.

Según información oficial se trató de un frasco con Cianuro de Potasio en estado sólido, por lo que fue entregado al coordinador de Emergencias y Desastres de la Seremi de Salud, para la recepción y análisis.

En el lugar trabajaron tres unidades de Bomberos La Serena y una 1 unidad de la Seremi de Salud.

Información recopilada señala que el dueño de casa había fallecido hace un tiempo y familiares haciendo aseo encontraron el frasco.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend