Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de Apelaciones de La Serena celebra el día internacional del libro con exposición de silabarios

elserenense

Publicado

el

Una muestra itinerante de antiguos silabarios, publicados por editoriales nacionales entre 1845 y 1960, fue inaugurada en la Corte de Apelaciones de La Serena por su presidente, Humberto Mondaca, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La actividad, organizada en alianza con el Museo Arqueológico de la ciudad, es una exposición de 15 textos originales con títulos como el Silabario Matte, Mi tierra, Lea e Hispanoamericano, entre otros.

“Nuestro tribunal de alzada es el segundo más antiguo del país, instalado en agosto de 1849, misma fecha que comenzó a funcionar su biblioteca: de ahí la importancia de este día, los libros están y estarán presentes siempre en nuestra cultura y en nuestro edificio”, indicó el ministro Mondaca.

En la muestra, abierta a todo público, se aprecia la evolución de la enseñanza de la lectura en Chile, los valores que inspiraban y transmitían los silabarios en sus diferentes versiones.

Lorena Troncoso, bibliotecaria del Museo Arqueológico, destacó que la exposición da inicio a la itinerancia por la provincia del Elqui. “Nuestro deseo de acercar a la comunidad aquellas colecciones que estaban guardadas en nuestros depósitos, que sólo se permitía su acceso para investigación; agradecemos este espacio para que sean conocidos y valorados”, expresó.

La exhibición se ubica en el hall del segundo piso de la Corte de Apelaciones y estará abierta hasta el próximo 3 de mayo en horario de 8.00 a 14.00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend