Conéctate con nosotros

Comunales

Corte falla contra Aguas del Valle por cobros indebidos en La Serena

elserenense

Publicado

el

La 1° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de ilegalidad interpuesto por Aguas del Valle, luego de la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre el reclamo del condominio “Las Perdices”, en La Serena, debido a errores de lectura y facturación.

En su decisión, el tribunal de alzada concluyó que Aguas del Valle no pudo acreditar que el exceso del monto facturado se deber a una filtración en las redes interiores del condominio, sino que este correspondía a que la sanitaria mantenía la llave de corte en mal estado y, que una vez cambiada la llave se regularizaron los consumos del condominio.

Además, el cliente comprobó que en reiteradas oportunidades presentaron reclamos antes la concesionaria, esto por problemas en las llaves de paso, con filtración en la instalación anterior. Luego de presentar estas situaciones, los vecinos del condominio presentaron sus descargos ante la SISS, que llevó a cabo el proceso sancionatorio correspondiente.

Aguas del Valle, también adujo que desde el condominio habría existido una manipulación de las llaves en cuestión, lo que tampoco pudo ser comprobado por la empresa, lo que deja sin efecto dicho reclamo por parte de la sanitaria.

La sentencia del tribunal se encuentra a firme y ejecutoriada, por lo que debe exigirse el cumplimiento de las instrucciones impugnadas por la Superintendencia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend