Conéctate con nosotros

Comunales

En Jardín del Corazón de La Serena Celebran Día del Niño al estilo japonés

elserenense

Publicado

el

Cerca de 100 pequeños y pequeñas llegaron junto a sus padres hasta el Jardín Japonés de La Serena para celebrar ‘Kodomo No Hi’, más conocido como el Día de los Niños y las Niñas.

Esta festividad, enmarcada el 5 de mayo en Japón, conmemora el respeto por la personalidad de los niños y celebra su felicidad, a través de simbólicas actividades que entregan una enseñanza.

En esta línea, el Jardín Japonés de CAP Minería ofreció al público un entretenido cuenta–cuentos y una función de teatro al aire libre a cargo de la compañía artística Kaze No Koe.

Durante la jornada, grandes y chicos disfrutaron de un show que apuntó a la imaginación, participando además como acompañantes de la aventura teatral del joven Enn en búsqueda de su felicidad.

“Esta actividad se enmarca en nuestro programa de actividades culturales, el cual ha tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Esperamos que el interés por conocer la cultura japonesa aumente y por eso invitamos a estar atentos a las próximas actividades”, señaló María Teresa Smith, Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de CAP Minería.

Con respecto a la actividad, la pequeña María Jesús de 8 años, una de las espectadoras que asistió junto a su hermano y sus padres a la jornada relató muy contenta que “me gustó mucho la historia y lo que aprendí es que no existe un secreto para ser feliz, porque la felicidad está en las cosas más simples de la vida”.

Cabe destacar que una de las festividades más representativas es ‘Tanabata’, una instancia en la que el público pedirá sus deseos esperando que se cumplan como lo señala una leyenda japonesa el próximo 7 de julio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend