Conéctate con nosotros

Comunales

Acreedores demandan a los nuevos propietarios de CD La Serena por más de $70 millones

elserenense

Publicado

el

Club Deportes La Serena que desde marzo de 2018 pasó a manos del empresario Cristián Contador, quien se quedó con la concesión del club por los próximos 20 años, está siendo demandado por acreedores que exigen el pago de las deudas que se reconocieron al momento de negociar la entrega del club granate. Estos pagos debieron efectuarse una vez que los nuevos dueños recibieron los US$3,1 millones que entregó la ANFP por la venta del CDF, según reclaman. Sin embargo, nada de esto sucedió, consignó el Diario La Tercera.

Ante tal panorama, los acreedores tomaron medidas. Así por lo menos lo dejaron estipulado en los tribunales de causa civil de La Serena, instancia por la que los solicitan que se les cancele más de $70 millones comprometidos. Ambos presentan documentos en los que testifican el préstamo que le realizaron a la institución, con fechas de pago estipuladas por ambas partes.

Según el documento que está en el tercer juzgado de Letras de La Serena, al que tuvo acceso el diario La Tercera, Paulina Alejandra De Lourdes Silva Díaz exige que se le cancele la suma de $37.250.000, más los intereses legales y reajustes que procedan. La demanda va interpuesta contra Club de Deportes La Serena, que está representada por César Vento, gerente general del club de la Primera B.

La otra demanda fue interpuesta en el primer juzgado de Letras de La Serena. Marcelo Patricio Hernández Cortés, empresario, exige por su parte el pago de $33.000.000, todo más los intereses legales y reajustes que procedan. También va dirigida hacia César Vento, gerente general del equipo papayero.

En ambas demandas, sin embargo, llama la atención la especial petición que realizan hacia la ANFP. Exigen a la Unidad de Control Financiero de Quilín, que se encuentra regulada por Diego Karmy, revise si el elenco granate ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 letra b del Reglamento interno, en la que se establece la obligación de adjuntar al presupuesto una declaración jurada de deuda con desglose de acreedores. En caso que no se hayan establecido el vínculo con ambos deudores que reclaman el pago por más de $70 millones, el club deportivo arriesga sanciones deportivas e, incluso, problemas para obtener la licencia de clubes.

En contacto con diario La Tercera, Mariano Muñoz, presidente de la corporación papayera, y quien ejercía como timonel del club al momento de concesionar la institución, reconoce la incomodidad que genera las deudas que no han sido saldadas por la Sociedad Anónima: “Al momento de entregar al club se hizo con las deudas. Los nuevos inversionistas acordaron pagarlas, y la verdad es que no sé porqué no han sido canceladas. Ya ha pasado un año y entiendo la incomodidad de la gente. Yo mismo fui a buscar esos dineros cuando era presidente y la gente lo hizo para ayudar al club. Espero que se solucione todo pronto”, cerró.

Fuente La Tercera

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend