Conéctate con nosotros

Comunales

Gerencia de Club Deportes La Serena aclara situación sobre demandas

elserenense

Publicado

el

En relación con las notas de prensa publicadas en los últimos días, las cuales mencionan la pretensión de supuestos acreedores del Club de Deportes La Serena S.A.D.P., se aclararon algunos puntos a través de un comunicado de prensa.

“Con fecha 24 de mayo del presente, fuimos notificados de la existencia de dos demandas judiciales interpuestas por Paulina Silva Díaz y por Carlos Muñoz Nuñez, en representación convencional de Marcelo Hernández Cortez, respectivamente, a través de las cuales, ambos demandantes pretenden obtener el pago de una suma cercana a los $70.000.000, en razón de supuestos préstamos que habrían otorgado al Club durante el ejercicio de la administración anterior.

Sobre el particular, y sin perjuicio de las excepciones, alegaciones y defensas que haremos presente en nuestros escritos de contestación formal de ambas demandas, desde ya negamos tajantemente cada uno de los fundamentos esbozados por los demandantes, y en especial, el hecho de adeudar las sumas en dinero pretendidas por estos.

Cabe señalar que desde la fecha en que tomamos la administración de Club de Deportes La Serena S.A.D.P hemos asumido responsablemente y conforme a lo pactado, el pago de más de 2.000 millones de pesos en distintas deudas de carácter tributario, previsional, de créditos con empresas de Factoring e Instituciones financieras dejadas por la administración anterior, quienes dicho sea de paso, entregaron al Club al borde de la bancarrota y de su consecuente desaparición. Es más, al día de hoy, el Club cuenta con una estabilidad financiera y organizacional inédita en su historia más reciente.

Lo anterior se debe precisamente a nuestra voluntad férrea en erradicar las malas prácticas empleadas en administraciones anteriores, tales como por ejemplo, la contratación de préstamos con pago de intereses superiores al 10 o 15% mensuales, los cuales podrían incluso dar cuenta de un eventual delito de usura por parte de quienes así los hubiesen pactado. 

En este sentido, nos llama profundamente la atención que ambas acciones judiciales estén patrocinadas por el ex Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Oscar Fuentes Márquez, quien ejerció durante la administración de Sergio Jadue, en el mismo periodo en que éste último era asesorado por el ex Presidente del Club de Deportes La Serena, don Mauricio Etcheverry.

Tal como lo hemos hecho hasta ahora, continuaremos empleando todos nuestros recursos financieros, técnicos y profesionales en defender los intereses de la Institución, y en este contexto, utilizaremos la misma vía judicial escogida por los demandantes para acreditar el origen de los supuestos préstamos, su monto o cuantía real, y el pago efectivo de los mismos, desvirtuando por completo sus infundadas y cuestionables pretensiones económicas.”

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend