Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena presenta su Plan de Contingencia en materia de seguridad por eclipse solar

elserenense

Publicado

el

En el marco de una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Roberto Jacob, el municipio de La Serena, a través de la unidad de Seguridad Ciudadana,  presentó el Plan de Contingencia Municipal en torno al próximo Eclipse de Sol, en lo que a materia de seguridad se refiere.

Si bien el punto oficial de observación del fenómeno astronómico en la comuna de La Serena  es el Estadio La Portada, donde el destacado astrónomo José Maza explicará en vivo el eclipse total, acompañado de pantallas gigantes,  las medidas preventivas contemplaron también otros posibles puntos de observación espontánea, que puedan producirse el próximo 2 de julio.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, encargado de la unidad de Seguridad Ciudadana, quien recalcó que el Plan se organizó teniendo en cuenta los recursos materiales y humanos con que dispone el municipio y que ya fueron expuestos el pasado mes de enero en una reunión a nivel regional.

“Creemos importante extender la cobertura no sólo a nuestro punto oficial, sino también a los puntos espontáneos que puedan surgir, por lo que el despliegue contemplará personal municipal de seguridad en la Avenida del Mar, Caleta San Pedro, sector rural, teniendo como base el sector Olla de Caldera y Cerro Grande. Estaremos en permanente comunicación con la coordinación regional”, sostuvo Arceu, quien además agregó que desde hace un tiempo se vienen realizando diversas dinámicas preventivas con la comunidad, en miras al eclipse total del 2 de julio.

En relación a ello, el alcalde señaló que “vamos a estar en la retina de todo el mundo por lo que debemos hacer todo  el esfuerzo para que salga de la mejor forma posible. Presentamos nuestro Plan de Seguridad y fue consensuado con todos los presentes. Hay que continuar viendo cada aspecto, porque acá vamos a estar trabajando hasta el último minuto antes se produzca el eclipse. Hoy día el municipio está trabajando seriamente en este tema, tanto en el sector rural como en el centro, vamos a tener un espectáculo en el estadio, pero también estamos preocupados de lo que va a pasar en la Avenida del Mar o en las rutas por ejemplo”.

Por su parte, Rolando Casanueva, Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que el municipio de La Serena es uno de los primeros en entregar el plan, lo que permitirá al Gobierno desplegar de mejor manera las fuerzas, teniendo en cuenta el apoyo municipal en cada punto.  “Estamos frente a un evento que no sólo es a nivel país sino mundial, por lo que estas exposiciones son muy productivas porque uno se da cuenta que siempre salen dudas, consultas cuyas respuestas nunca va a ser inmediatas, sino a medida que vamos avanzando se irán despejando”, indicó agregando además que un punto pendiente aún es el borde costero, dada la cantidad de gente que pueda llegar. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend