Conéctate con nosotros

Comunales

Selección Chilena llegó a La Serena y habló su entrenador:”Esta zona tiene cultura futbolera”

elserenense

Publicado

el

El director técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, habló en una conferencia de prensa realizada en el estadio La Portada sobre los preparativos para el duelo amistoso ante Haití, que se desarrollará este jueves 6 de junio desde las 19 hrs en el estadio local que tendrá un aforo de 17 mil personas.

“El grupo ha estado trabajando muy bien y con una gran disposición de cara al partido frente Haití. Esperemos que después todo se refleje en la Copa América”, comentó el entrenador colombiano.

Sobre el sistema de juego para enfrentar a la selección haitiana, Rueda señaló: “Hay jugadores que responden de buena manera a diferentes sistemas. Esa cultura táctica es la gran ventaja que tiene el jugador chileno”.

El entrenador de La Roja habló acerca del retorno de Eduardo Vargas: “Él llegó muy bien a la Selección. La virtud técnica y la facilidad de definición son ventajas que le aportan mucho al equipo”. También tuvo palabras para el trabajo de los mediocampistas Erick Pulgar y Esteban Pavez: “Hemos trabajado la idea de Pulgar y Pavez juntos. Los dos tienen características que marcan diferencias en los partidos”.

Sobre la llegada a La Serena y su recibimiento, según la consulta efectuada por Diarios Comunales, Rueda puntualizó que “esta es una región que tiene cultura futbolera y vemos que la gente está muy entusiasmada. Ojalá que mañana tengamos un gran juego. Es grato que la selección se descentralice, no tiene porque estar solo en Santiago, porque varios jugadores son de regiones, estuvimos en La Serena en varias oportunidades, hay pasión, llegamos con vuelo retrasado y la gente está entusiasmada”.

La Selección Chilena este jueves tendrá preparación teórica y entrenamientos por la mañana en el hotel Serena Suite que es donde se hospedaron en esta visita.

El regreso a Santiago del cuerpo técnico y jugadores se contempla pasadas las 22 hrs desde el aeropuerto de La Florida desde donde saldrá el vuelo charter contratado para la ocasión.

Por Patricio González y José Estay

VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA

Estuvimos en el punto de prensa del DT Reinaldo Rueda en la previa del partido de la Selección Chilena con Haití que se juega este jueves en La Serena. Le preguntamos sobre la elección de La Serena para jugar y cómo viven el apoyo de la comunidad local

Publicado por Diarios Comunales en Miércoles, 5 de junio de 2019
LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend