Conéctate con nosotros

Comunales

Avanza instalación de semáforo en la intersección Las Parcelas con Arauco en La Serena

elserenense

Publicado

el

Luego de los procesos administrativos correspondientes, la instalación de los semáforos en sector La Florida continúa a paso firme. Ya se realizó el cableado subterráneo, colocación de tubos y se modificaron las calles que permitirán el buen funcionamiento de estos.

Así lo indicó el alcalde Roberto Jacob, quien afirmó que “el semáforo va si o si, lo que pasa es que los trabajos subterráneos no se ven. Tuvimos que esperar la modificación de calles y solucionar todos los problemas que había en esa intersección. Hoy estamos trabajando en eso, no en los tiempos que uno quisiera, ya que lamentablemente a veces hay temas que no dependen de nosotros, pero van si o si, el semáforo ya está. La gente está esperando que se vean los postes  parados, pero antes de eso hay que hacer muchos trabajos más. Eso está caminando y solo hay que tener un poquito de paciencia”.

Cabe señalar, que la instalación del semáforo consta de varias etapas, comenzando con el cableado subterráneo,  instalación de postes junto a las lámparas, instalar y programar el controlador, hacer conexión del semáforo al que está ubicado en Los Girasoles con Las Parcelas para coordinar el flujo vehicular, además, CGE debe hacer la conexión a la red eléctrica. Luego de eso, se inicia un periodo de marcha blanca a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para finalizar el proceso.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend