Connect with us

Comunales

Lanzan el Observatorio Político Región de Coquimbo

Publicado

el

Este miércoles 12 de junio de 2019 se presentó oficialmente el Observatorio Político Región de Coquimbo, que estará a cargo de Miguel Torres Romero, exalcalde de La Higuera y que tiene como objetivo brindar información y herramientas de análisis, seguimiento, previsión e investigación en materia política, trabajo de autoridades, elecciones y partidos políticos de la región.

El OPRC se especializa en el análisis de datos, redes sociales considerando la nueva ciudadanía digital que actualmente surge y participa por internet, y en procesos sociopolíticos que se dan en la Región de Coquimbo.

“En esta primera etapa se pone en funcionamiento el Observatorio ha publicado algunos estudios e infografías sobre el trabajo de los diputados de la Región de Coquimbo, así como su participación en las redes sociales” señaló Miguel Torres. Agregando que “el Observatorio pretende generar un control a las autoridades y entregar información de su trabajo con el fin de educar a la ciudadanía”.

Actualmente en la web está disponible un estudio de las elecciones municipales del 2016 que muestra la nueva configuración política de la región y los cambios electorales que han sufrido las comunas, y hay publicadas varias infografías sobre el trabajo de los diputados de la región que consideran la puntualidad en las sesiones de la Cámara, atrasos, inasistencias, tiempo usado en intervenciones y palabras más usadas en las mismas.

Asimismo, hay una sección sobre las Redes Sociales, en donde se muestra la vinculación e interacción de las autoridades con la ciudadanía, la información que entregan y cómo lo hacen.

La web del Obervatorio Político Región de Coquimbo es www.oprcoquimbo.cl y puede ser encontrado en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @OPRCoquimbo

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído