Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan Red Comunitaria de Seguridad en sector residencial de La Serena

elserenense

Publicado

el

La seguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a los habitantes. Es por ello que la Municipalidad de La Serena acaba de lanzar la red comunitaria de seguridad en el sector de Balmaceda Poniente en la Pampa.

Esta iniciativa busca generar un trabajo en conjunto entre los vecinos, el municipio, la PDI y Carabineros, para de esta forma enfrentar a la delincuencia con la importante participación ciudadana y la mancomunión entre los propios vecinos, cuyas viviendas tendrán un sello que los identificará como partícipes en materia de prevención.

Hasta el momento son 75 las organizaciones que se han integrado a esta red, la que agrupa a 60 viviendas y cerca de 250 vecinos beneficiados.

Sobre esta acción, que busca dar tranquilidad a la población, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró muy satisfecho e hizo un llamado a los vecinos a unirse en la lucha contra la delincuencia.

“Los vecinos necesitan seguridad y protección. Por eso hicimos un convenio con nuestra red de seguridad para integrarlos al plan. Se firmó un convenio, ya se están poniendo en las casas los sellos, lo que muestra la unión de los vecinos contra la delincuencia. Hoy tenemos mucha tecnología en seguridad y con vecinos unidos las cosas son diferentes”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend