Conéctate con nosotros

Comunales

Flujo expedito de tránsito marcó las primeras horas antes del eclipse en La Serena y Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Un balance positivo entregó la Intendenta de Coquimbo Lucía Pinto tras observar el estado de las Rutas 5 y D41 durante las horas previas al evento.

Con apoyo de los drones y equipos satelitales de Carabineros, la jefa regional observó el flujo vehicular de ambas vías, incluso, al momento de iniciar la unidireccionalidad en el camino que va hacia el interior del Valle de Elqui.

“Se hizo una mirada total a los puntos donde podría presentarse conflictos y apreciamos que todo ha estado funcionando con normalidad. Sin embargo, a medida que haya avanzado el día, sabemos que podemos tener mayor cantidad de vehículos trasladándose hacia el Valle de Elqui, por eso hacemos el llamado a tener paciencia y tomar los resguardos necesarios”, informó la Intendenta Pinto.

Asimismo, la jefa regional actualizó la cantidad de visitantes que han ingresado a la zona. De acuerdo a la autoridad, han arribado más de 220 mil personas. “Pensamos que podemos llegar perfectamente a las 300 mil personas hasta que se produzca el evento”, acotó.

Y es que se ha notado el ingreso de visitantes hasta La Serena y Coquimbo, y considerando el buen clima, muchos decidieron instalarse entre la Avenida del Mar y la Costanera para avistar el eclipse.

Por ello, la Intendenta Lucía Pinto y personal de La Armada realizaron una inspección al borde costero para constatar la llegada de turistas.

“Tenemos total normalidad en el borde costero, se nota el orden y la planificación de quienes se han instalado en las playas y eso es muy destacable. El borde costero está limpio y por eso invitamos a que vengan a este sector, con calma y respectando todas las indicaciones de Carabineros y la autoridad marítima”, dijo la Intendenta.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán Javier Cáceres, explicó que “el dispositivo de seguridad de La Armada, abarca todo nuestro litoral. En Punta de Choros habrán 70 embarcaciones que darán servicio hasta la Reserva Pingüino de Humboldt y que vamos a revisar, además, tendremos 1200 personas que ya tienen pasajes para ver el fenómeno en el mar en la bahía de Coquimbo y tenemos un sistema de seguridad compuesto por unidades marítimas y una aeronave”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend