Conéctate con nosotros

Comunales

Eclipse: José Maza intentará batir récord guinness con charla en estadio de La Serena

elserenense

Publicado

el

El astrónomo José Maza intentará batir un récord Guinness hoy cuando dicte una charla en el estadio La Portada de La Serena, que servirá como evento previo al eclipse total de sol que podrá ser visto en un 100% desde zonas en las regiones de Atacama y de Coquimbo.

La anterior marca sobre una clase de esta naturaleza, con mayor cantidad de asistentes, se registró el año pasado en Vermont, Estados Unidos, y contó con 1.580 personas, cifra que sería largamente superada si el académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias logra llenar el recinto deportivo, el cual tiene capacidad para 16 mil personas.

De lograr tal cantidad de asistentes, no solo sería una nueva marca para el libro de hazañas, sino que establecería un precedente para todo el mundo al tratarse, no solo de una clase explicativa, sino que también de una de carácter científico.

La actividad liderada por el profesor Maza será gratuita y comenzará a las 13 horas hoy. En la instancia, se entregarán lentes certificados a los asistentes, para que observen el fenómeno astronómico sin riesgos visuales.

Además, se proyectará en tres pantallas gigantes imágenes en tiempo real de los Observatorios Cerro Tololo y La Campana, mientras la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile interpretará diferentes piezas musicales.

REGISTROS DESDE EL AIRE

La astrónoma María Teresa Ruiz, también Premio Nacional de Ciencias, encabezará la observación del eclipse desde un avión que recorrerá la ruta Santiago – La Serena, junto a otros científicos y un equipo de National Geographic, que hará registros inéditos del fenómeno astronómico desde el aire.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend