Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad vicarial de La Serena se prepara para celebrar a la Virgen del Carmen

elserenense

Publicado

el

El próximo martes 16 de julio tendrá lugar la solemnidad en honor a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas. Por ello, es que la comunidad vicarial de La Serena ha organizado una celebración especial para vivir esta tradicional festividad.

En el templo Catedral tendrá lugar la santa Misa, a las 12:00 horas, la que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas. Luego, a las tres y media de la tarde, se dará comienzo en el convento San Agustín a los actos centrales con una reflexión en torno a la Santísima Virgen del Carmen. A las 16:00 horas iniciará la procesión por las calles céntricas de la capital regional, recorrido que concluirá con la entonación del Himno Nacional y despedida de la Patrona de Chile en el mencionado templo.   

El Padred Carlos Valenzuela, Vicario Foráneo del La Serena, convocó a la comunidad a ser partes de las actividades previstas para el festivo día. “Les quiero invitar para que sobre todo participen en cada una de sus comunidades. Hay muchas parroquias y capillas que llevan por advocación a la Virgen del Carmen, queridísima por todos los chilenos. Por lo pronto, a quienes se encuentren la ciudad de La Serena, participemos de los programas junto a sus familias y seres queridos, para que en comunidad oremos por nuestros jóvenes, adultos mayores y cada una de las intenciones que tengan en lo personal. Son todos bienvenidos para elevar una oración a la Reina y Medre de Chile”, puntualizó. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend