Conéctate con nosotros

Comunales

CGE entregará más de 150 generadores a pacientes electrodependientes en La Serena y región

elserenense

Publicado

el

Acompañado del Seremi de Energía, Alvaro Herrera, del Director Regional de SEC, Carlos Herrera y  la Encargada Regional de Instituciones y Comunidades de CGE, Soledad Landsberger, el día de hoy se dio a conocer la entrega de más de 1.500 generadores eléctricos para pacientes electrodependientes que se encuentren en todas las regiones donde la compañía está presente y en el caso de la Región de Coquimbo más de 150.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y son entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

Soledad Landsberger, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos que pudiesen impactar sobre nuestras redes eléctricas”. “Existen pacientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”.

En el caso de La Región de Coquimbo hemos entregado 153 generadores, los que han sido distribuidos a clientes registrados en las 15 comunas de las Provincias de Elqui, Limari y Choapa.

Asimismo, Soledad Landsberger hizo un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencia, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera por su parte indicó “El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que “con la entrega de estos generadores estamos dando cumplimiento a un convenio firmado en 2018 entre el Ministerio de Energía y las empresas eléctricas, donde la clave es garantizar la continuidad de suministro para pacientes cuyas vidas dependen del funcionamiento de una máquina. Por eso el llamado es a que las familias que tengan pacientes electrodependientes se sumen a esta iniciativa; el registro puede formularse a través de la SEC o por la empresa distribuidora CGE. Esto permite dar un poco de tranquilidad a las familias de los pacientes, y respaldarlos en caso de choque de poste u otro inconveniente en el sistema eléctrico”.

El Director Regional de SEC, Carlos Herrera quien también estuvo presente destacó que “es relevante que las familias de pacientes electrodependeintes realicen la gestión necesaria para ser incorporada al registro nacional de electrodependientes, lo cual es un proceso fácil y rápido de realizar y ante cualquier consulta pueden obtener mayor información en www.sec.cl

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde la página web de la empresa. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend