Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga femicidio frustrado en La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud el fiscal de turno de esa comuna, se encuentran investigando el Femicidio Frustrado de una mujer de 44 años, de nacionalidad Colombiana, identificada con las iniciales D.P.N.G.

Según los antecedentes, la víctima se habría encontrado trabajando en su local comercial, ubicado en calle Colo-Colo, comuna de La Serena, donde alrededor de las 21:00 horas del día de ayer, se habría producido una discusión entre la mujer y su pareja, la que habría llegado a tornarse violenta por parte del imputado, intentando algunos testigos calmar la situación, pero finalmente habría desencadenado en el ataque por la espalda del imputado a la víctima.

 “En horas de la noche, los detectives se trasladaron hasta el Hospital de La Serena, donde había ingresado una mujer que presentaba diversas lesiones, producto de un femicidio frustrado, recabando en el lugar la información necesaria para comenzar con el trabajo investigativo”,señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la BH La Serena.

Con los antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección y fijación del lugar, además de la recolección de evidencias.

En relación a como se habría producido el hecho, el Subprefecto Lobos agregó: “Se logró establecer que en el lugar, se habría producido una discusión entre ambos, la que derivo en la agresión en la cual el imputado, habría tomado un arma cortando con la que habría agredido a la víctima, ocasionándole diversas heridas de gravedad, que la mantienen internada en el centro Asistencial.”

Una vez ocurrido el hecho, los testigos habrían trasladado a la víctima hasta el Hospital de la comuna, instantes en que el imputado identificado con las iniciales J.T.R. habría logrado huir del lugar, regresando posteriormente al inmueble, donde al percatarse de la presencia policial se habría escondido en un closet del inmueble, siendo encontrado y detenido por los detectives.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera,  manifestó: “Es un hecho lamentable que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenamos tajantemente y que nos ha derivado a tener el cuarto femicidio frustrado de este año en la región. Tenemos antecedentes de que la víctima, de nacionalidad colombiana, se encuentra en riesgo vital. Como gobierno a través de SernamEG hemos activado los protocolos regionales para estos casos de violencia extrema y ya se está trabajando para colaborar y prestar toda la ayuda y asesoría legal que corresponda. “

Por otra parte, la Seremi Guerra, agregó:“Estamos tratando de contactar redes cercanas o familiares de la víctima; reitero que como Gobierno repudiamos este tipo de actos que hoy tiene con riesgo vital a una mujer de 44 años. Es una situación que nos llena de rabia e impotencia; esperamos que la Fiscalía a través de Policía de investigaciones, realice la investigación y Tribunales actúe con todo el rigor de la Ley, insisto que como gobierno y ministerio de la Mujer y Equidad de Género le prestaremos todo el apoyo a la víctima.”

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend