Comunales
Realizan fiscalizaciones a buses interurbanos en La Serena
Efectivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo – S.E.B.V., de acuerdo a una alianza estratégica con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, han llevado a cabo durante las últimas semanas un sinnúmero de controles y fiscalizaciones a los buses interurbanos de transporte público de pasajeros en los Terminales de Buses de la ciudad de Coquimbo y La Serena.
Como es de conocimiento Carabineros de Chile a través de sus Unidades Especializadas, en este caso la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo y personal fiscalizador del Ministerio de Transportes de Telecomunicaciones se encuentra realizando fiscalizaciones conforme a sus atribuciones legales, con la finalidad de dar seguridad a las personas que en forma diaria se traslada de un punto a otro en el territorio nacional a través de buses interurbanos de Transporte Público de Pasajeros, de las diferentes líneas existentes.
Por lo anterior se ha priorizado, todo lo relacionado con contravenciones que vayan en desmedro de la seguridad de los pasajeros, como estados de neumáticos, buen estado de vidrios de ventanas, parabrisas y lunetas, luces, cinturones de seguridad, asientos, estado de extintores, que el bus no exceda con los años de antigüedad que se requiere para el transporte de pasajeros, además esto complementado con la asesoría técnica por parte de Personal Especializado de Carabineros con la finalidad de prevenir delitos en contra de la ley de tránsito respecto a que porte la Placa Patente que corresponde, con lo que se busca evitar el actuar malicioso, que podría en el peor de los casos derivar una desgracia que pudo haber sido evitada.
Finalmente, el Capitán Luis Baeza, señala que estas fiscalizaciones en conjunto han dado grandes resultados a lo largo del tiempo, principalmente desde el punto preventivo, evitando delitos relacionados con Uso Malicioso de Placa Patente Única, Falsificación de Licencia de Conducir, Transporte ilegal de pasajeros en vehículos que no se encuentran registrados en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y otros relacionados entre otros y que han sido de público conocimiento a través de los diferentes medios de prensa masivo y redes sociales.
-
Regionaleshace 4 semanas
Nepotismo en la región: Trabajo seguro para los míos, los tuyos y los nuestros
-
Regionaleshace 2 semanas
Vecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Regionaleshace 4 semanas
Alerta: Distribución de agua por camiones aljibes se paralizará en una semana por no pago del servicio por parte de la Delegación Presidencial Regional
-
Policialhace 3 semanas
Muere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros