Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiante de La Serena recibe equipo que mejorará su capacidad auditiva

elserenense

Publicado

el

Sarah Arcos Campusanos, alumna de 3° básico del Colegio Intercultural de Altovalsol, sufre de una hipoacusia bilateral severa, por lo que el año 2015 fue pesquisada para ingresar al Programa de Salud del Estudiante de Junaeb, lo que permitió que el año 2016 fuera beneficiada con audífonos bilaterales para mejorar su capacidad auditiva.

Hoy con ya 4 años en el programa, recibió una nueva buena noticia, ya que ahora gracias a la institución de gobierno recibió un equipo FM, el cual permite, a través de un sistema de transmisor y receptor, amplificar la voz del orador y disminuir el ruido ambiente.

“Estamos muy contento de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de ésta estudiante. Con este sistema de audio optimizamos su capacidad de escucha, lo que permitirá mejorar su proceso educacional, ya que se podrá relacionar mejor con sus profesores y compañeros de clases. Como Junaeb queremos continuar siendo un aliado oportuno y de calidad para todos los estudiantes”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, Heriberto Cruz, de audífonos Phonak, respecto al sistema auditivo destacó que “lo que hace el equipo es prácticamente traer la voz del profesor al oído del niño. El orador se coloca un transmisor y al hablar las ondas llegan limpias y sin ruido a la estudiante”.

Sin duda que este beneficio contribuirá a mejorar el relacionamiento de Sarah con sus pares en su establecimiento educacional y también con su familia, como señala su madre Carolina Campusano, quien destacó que “nosotros como familia estamos felices, en su momento cuando recibió sus audífonos ella avanzó mucho en su aprendizaje, en la comunicación con sus compañeros y darse a entender. Con este equipo sabemos que mejorará aún más, ya que ella es muy inteligente”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend