Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de La Serena cumplen el sueño de volar

elserenense

Publicado

el

Desde hace 25 años que la aerolínea LATAM tiene un programa dirigido a escolares, cuyo objetivo es acercarlos al mundo de la aviación. En este contexto y a través de una alianza con el municipio de La Serena, 19 niños del Programa Abriendo Caminos vivieron la experiencia de volar por primera vez.

“Fue muy divertido, emocionante, fue una experiencia inolvidable”, dijo uno de los pequeños, mientras que otro de ellos contó que “el vuelo me gustó, cuando íbamos despegando y veíamos el cielo y las nubes”.

Partieron desde el Aeródromo La Florida de La Serena y la travesía comenzó al llegar al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, donde fueron recibidos por personal de LATAM y fueron trasladados en transfer a las oficinas centrales. Allí realizaron un recorrido y se les explicó el funcionamiento de distintos modelos de aviones, conocieron, además, el Boeing 787-9 de recorrido internacional y tuvieron la oportunidad de ingresar a la cabina del piloto, ver las distintas clases de viaje y las turbinas de los aviones. Una vez terminado el itinerario, disfrutaron de un almuerzo y cada uno recibió un regalo.

Para el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, la iniciativa representa una significativa experiencia para el futuro y desarrollo de los niños. “Forma parte de las actividades de este programa que es una apuesta por la reinserción y evitar los riesgos de ellos por falta de redes de apoyo y de elementos parentales, por eso queremos darles herramientas que les permitan insertarse adecuadamente en el entorno social donde ellos se desenvuelven y también para aportar a su futuro”.

De esta forma, mediante una alianza público privada, tanto niños como adolescentes disfrutaron de un día fuera de la cotidianeidad, que les permitió ampliar sus conocimientos,  habilidades personales y vivir una experiencia que potencia su bienestar personal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend