Conéctate con nosotros

Comunales

Edudown contará con recursos para construir su Centro de Estimulación Temprana en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una gran noticia recibieron desde el CORE las familias de niños y niñas con Síndrome de Down, ya que se aprobaron los recursos para la construcción del “Centro de Atención Temprana de niños y niñas con Síndrome de Down”, iniciativa impulsada por la Corporación Edudown, con apoyo del municipio de La Serena, que busca facilitar el acceso a la atención temprana, integrando gratuitamente a niños de entre 0 a 2 años con el objetivo de dar cobertura a todas las etapas de desarrollo, inclusive el ingreso al mundo laboral.

Para la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, este proyecto “es un anhelo muy querido por los apoderados que han hecho una acción muy motivante en los distintos ámbitos de las autoridades a nivel local y regional, porque necesitaban un espacio para atención no solamente en La Serena sino que también de carácter regional. La municipalidad de La Serena dispuso los terrenos y en ese lugar se instalará este hogar que es muy necesitado y requerido para las personas con Síndrome de Down”.

La agrupación Edudown alcanza una cobertura de 96 niños y niñas que asisten de manera regular a la institución, sin embargo registran una lista de espera de más de 22 personas, que por recursos económicos, humanos y de infraestructura no pueden cubrir.

Ante este complicado escenario, desde la comisión de Salud y Deportes, presidida por el consejero regional Marco Antonio Sulantay, tomó esta solicitud y la concretó con recursos.

“A veces este tipo de proyectos quedan en un limbo que no se sabe por cuál lado se puede ayudar o financiar, porque muchas veces no cumplen los requisitos de educación o quizás de salud, quedan en el medio, entonces nosotros vamos atendiendo esos requerimientos importantes que ayudan a un sector de la población que muchas veces no tienen el apoyo y atención que merecen. Esto yo lo coloco en el mismo paralelo a los recursos que aprobamos para el centro Teletón o los proyectos de Parkinson, y así atenderemos otros temas necesarios de salud”, asegura Sulantay.

La obra contempla sala multiuso, de informática, kinesiología, dos salas de terapia ocupacional, 4 de educación diferencial, 6 secciones fonoaudiológicas, además de talleres de autonomía, laborales, de habilidades sociales, baños, patio interior abierto y estacionamiento.

El terreno se ubica en calle Viviana Chepillo, llegando a Cuatro Esquinas y la construcción se ejecutaría con loza en su parte superior, permitiendo en un futuro la ampliación del recinto para que más niños, niñas y sus familias accedan a la asistencia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend