Conéctate con nosotros

Comunales

Iglesias Evangélicas y Protestantes celebran su día en La Serena con llamado a fortalecer la familia y la paz

elserenense

Publicado

el

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra en Chile desde el año 2008, como un reconocimiento, especialmente debido a la labor que realiza esta iglesia en las calles, cárceles y hospitales del país.

Y este año, las iglesias celebraron su día haciendo un llamado a la paz y a fortalecer a la familia, pilares fundamentales para la construcción de una mejor sociedad.

El Pastor Ronald Brandt, Presidente del Consejo Regional de Pastores, indicó en su discurso que “tenemos mucho que trabajar en la familia, porque es allí donde se forman los ciudadanos. Por eso nos preguntamos, qué le enseñamos a nuestros hijos. Tenemos que poner el enfoque en la base de la sociedad, allí le enseñamos que cuando no estamos de acuerdo no tenemos que salir a la calle a manifestarnos de forma violenta. Debemos tener identidad, si la tenemos, sabemos claramente lo que debemos hacer”

Asimismo, el pastor enfatizó que “es más importante la actitud que la aptitud. Y tal vez lo que estamos viviendo como país, es simplemente un remezón para que los chilenos despertemos, no sólo para salir a protestar por nuestros derechos, si no el despertar de un letargo espiritual. Debemos comunicar el evangelio en todos lados”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto destacó las palabras del representante del líder de la iglesia Evangélica y comentó que “agradecemos toda la labor que realizan en distintos sectores de la sociedad para recuperar la vida de miles de familias. En este minuto también les pedimos que nos mantengamos juntos, porque estamos pasando por un momento difícil y queremos que no dejen de orar para que las personas, las autoridades y todo chile tenga la sabiduría, actitud y la humildad para salir adelante”.

En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora la fecha en que Martín Lutero clavó en el Palacio de Wittenberg, Alemania, sus conocidas 95 tesis, dando origen a la Reforma Protestante.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend