Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores y empresarios se sientan a conversar sobre la seguridad en La Serena

elserenense

Publicado

el

Desde temprano y en distintas obras, faenas y oficinas de La Serena y Coquimbo, empresas socias de la CChC La Serena, empresas mineras, universidades, institutos profesionales y entidades públicas se sumaron a la campaña Día de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa que permitió generar un espacio abierto de conversación sobre cómo profundizar y fortalecer la cultura de seguridad en cada uno de estos lugares de trabajo y así alcanzar la anhelada meta cero accidentes fatales.

Divididos en grupos y utilizando el piso azul, símbolo de esta campaña, trabajadores y empresarios, dispusieron de su tiempo para profundizar sobre este valor irrenunciable que nos involucra a todos. “Esta acción de conversar y de reflexionar entorno a la seguridad responde a nuestro interés como gremio de incentivar el encuentro y el diálogo entre las personas. Conversar, implica por sobre todo escuchar a los demás, pues de esta manera avanzaremos en propuestas con la responsabilidad que demande la situación, analizando cómo estamos y cómo nos podemos ayudar”, afirma el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto.

De las cerca de cincuenta empresas locales inscritas en esta zona, Inmobiliaria Ecomac se sumó a esta instancia con la participación de más de mil trabajadores, convocando a sus ocho obras en curso, más el edificio corporativo y la bodega central. “Fomentar el diálogo ayuda a construir, más allá de que siempre hay opiniones distintas, en un espacio de respeto y tolerancia siempre estas instancias son muy positivas. Fue una excelente iniciativa y esperamos poder ir avanzando con un muy buen diagnóstico dado que nos dimos el tiempo de conversar honestamente y en un ambiente muy horizontal”, destaca el gerente general de Ecomac, Rodrigo Trucco.

Así también, la experiencia de Inmobiliaria Ecovista se resumió en una jornada muy emotiva y receptiva por parte de sus trabajadores. “Estamos viviendo un momento en que hoy, es más importante que nunca sentarse y conversar cercanamente. Más aún cuando se trata de hablar del cuidado de las personas y del equipo con quienes compartimos nuestro quehacer diario”, señala el gerente técnico de Inmobiliaria Ecovista, Andrés Eing.

La propuesta del gremio a nivel nacional es sistematizar las distintas reflexiones proporcionadas por las empresas participantes, para  luego ser entregadas a las autoridades, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend