Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispo de La Serena visitó a comunidad y capilla afectada por incendio

elserenense

Publicado

el

Gran conmoción causó en los fieles católicos del lugar, el lamentable incendio que sufrió la capilla Santa Ana, perteneciente a la parroquia “San José de Juan Soldado” del sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, la noche del martes 12 de noviembre.

Si bien la causa del siniestro aún es materia de investigación por parte de Bomberos y Fiscalía, según indicios encontrados por la comunidad, como también información entregada por testigos, se presume que sería intencional.

El templo resultó con graves daños en su interior, quemándose prácticamente en su totalidad. “Lamentablemente la capilla tuvo la quema de su interior, el cielo, las paredes, las bancas, el Altar y algunas imágenes. Afortunadamente al Santísimo no le pasó nada, por lo que lo trasladamos a la sede parroquial”, indicó el Padre Daniel Dinamarca, párroco del sector.

Cabe destacar, que esta capilla tiene un valor histórico y patrimonial, ya que fue construida en el año 1926 en el desparecido campamento minero El Tofo, ubicado al norte de la ciudad de La Serena en la comuna de La Higuera. Tras cincuenta años, por el cierre en la producción del mineral, el Arzobispo de la época, don Juan Francisco Fresno, solicitó su traslado a la esquina de las calles Gaspar Marín con Canadá, donde se ubica actualmente.

Visita del Pastor

Los fieles del sector recibieron, previo a la Misa dominical, la visita del Arzobispo René Rebolledo, quien se encontraba en la Asamblea de la Conferencia Episcopal desarrollada en Santiago al momento del lamentable hecho. Al llegar pudo constatar los daños en el lugar de oración, manifestando su pesar por lo sucedido, para luego rezar junto al párroco y las personas que participan de la comunidad, a quienes expresó su anhelo por la reconstrucción del templo.

“Es una noticia muy triste. Doy gracias a Dios que no tenemos que lamentar desgracias humanas, que siempre es un dolor muy grande. Quise manifestar mi cercanía al P. Daniel y a todos los fieles que aquí participan. Recuerdo con emoción que he presidido en numerosas ocasiones la santa Misa en este templo. En el nombre del Señor y con la colaboración de todos, nos proponemos levantar nuevamente la Casa de Dios y el hogar de esta comunidad cristiana”, destacó el Pastor.

Además, la misma noche del 12 de noviembre, se registró otro hecho similar en la Arquidiócesis, puesto que en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Serena, ubicado en calle Gandarillas 997, desconocidos habrían prendido fuego a la puerta principal, el que fue rápidamente extinguido gracias a la acción de vecinos y personas que llegaron a colaborar.

A lo anterior, se suma el intento de incendio en la parroquia “San Pedro” de Coquimbo, a inicios del mes de noviembre, que resultó con parte de su puerta principal quemada, y los diversos rayados que se han registrado en otros templos, principalmente en el centro de la ciudad de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend