Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen al “psicópata del pincel” tras homicidio frustrado en La Serena: Vivía en localidad de Vicuña

elserenense

Publicado

el

La PDI de La Serena puso a disposición de la justicia a Antonio Carvajal Valdivieso (53), apodado el “psicópata del pincel”, quien está imputado ahora de un homicidio frustrado en contra de una mujer de 43 años, hecho ocurrido en el centro de esta comuna.

El sujeto había sido condenado a 29 años de cárcel tras asesinar a la joven estudiante de pedagogía, María Isabel Pérez (14 de septiembre de 2007) y por al menos 7 casos de mujeres que los acusaron haber sido golpeadas y violadas.

Sin embargo, logró su libertad condicional por buena conducta al cumplir 10 años de reclusión, por lo que su destino era un misterio, hasta ahora.

Por solicitud del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones de Chile investiga el homicidio frustrado de una mujer de 43 años, en la comuna de La Serena, hecho ocurrido el día miércoles en el sector céntrico de la ciudad.

De acuerdo a los datos que se manejan hasta ahora, la víctima se encontraba en su local de venta de ropa usada, ubicada en calle Cienfuegos, momentos en los que habría llegado el imputado hasta el local y sin haber mediado provocación, éste le habría propinado golpes con un elemento contundente.Se había hecho cliente habitual y compraba 3 veces a la semana y se obsesionó con la encargada del local.

En ese momento la víctima habría solicitado ayuda, siendo auxiliada por locatarios del sector, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de personal policial.

La afectada relató después que el imputado era un cliente de la tienda, quien luego de un tiempo, habría comenzado a enviarle mensajes de carácter romántico, no siendo correspondido por ella, situación que podría haber provocado el ataque.

Carvajal Valdivieso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.Este hombre, tiene un amplio prontuario policial y de condenas el que comienza el 29 de marzo de 1988, cuando en Copiapó golpea y viola a su ex polola, Ximena Ortiz.Por este hecho, fue condenado a una pena de 5 años de prisión, cumpliendo solo 3, ya que también logró salir con libertad condicional.

Luego entre 1991 y 2001, tiene algunas relaciones estables, aunque siempre con el uso de la violencia en contra de sus parejas.Asimismo, comenzaron las denuncias violaciones, incluyendo a menores de edad.

En el 2007 abusó de una estudiante universitaria en la comuna de Macul, para luego matar a la compañera de ésta el 14 de septiembre de 2007 al interior de un domicilio.

Durante este tiempo estaba viviendo en una localidad de Vicuña y viajaba constantemente a La Serena

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend