Conéctate con nosotros

Comunales

Gobernador de Elqui explica detalles sobre instalación de pasarela en colegio Adventista de La Serena

elserenense

Publicado

el

Debido a las movilizaciones a nivel nacional y que también afectaron a La Serena y Coquimbo, la instalación de la pasarela mecano en la ruta 5 norte frente al colegio Adventista tuvo varios retrasos, principalmente por los trabajos que se debían realizar a fines de octubre y comienzos de noviembre como la instalación de nuevos postes y el bypass que deben efectuar las empresas de telecomunicaciones, cuyas redes pasan por el sector.

Al respecto el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón entregó detalles sobre las obras, asegurando que el retraso sería de un mes por lo que los plazos de término se extendieron hasta diciembre. La buena noticia es que la empresa CGE ya instaló esta semana los nuevos postes en el sector.

“Estamos muy contentos de que haya vuelto Benjamín a su casa nosotros estamos en contacto con sus padres, lo hemos estado ayudando en estas situaciones. En cuanto al tema de la pasarela nosotros estamos en contacto directo con Vialidad, por supuesto que por los hechos que han ocurrido en el país, se retrasaron los trabajos de la CGE para instalar los 3 postes de alta tensión para poder hacer el by-pass de la línea que pasa por el área, pero puedo decir con certeza que ya están instalados los postes así que ahora ya estamos en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para poder correr los cables; en cuanto a Vialidad ya posee todo el proyecto totalmente preparado para construir las bases a fines de diciembre para el beneficio no tan sólo de los niños del colegio Adventista sino de toda la comunidad y vecinos del sector”. 

La autoridad provincial señaló que ha habido contacto directo con apoderados y Vialidad para poder agilizar el proceso, por lo que los tiempos están acotados.

” Queremos que esta obra se instale a la brevedad y por eso estamos trabajando día a día para agilizar los trámites y procesos en terreno y con las empresas involucradas, recordando que el costo de instalación de la pasarela va por cuenta de Vialidad”. 

Luego del cambio de postes y cables de fibra óptica viene la construcción de bases de cemento y posteriormente se instala la pasarela que es de fácil armado por tramos, agregó el Gobernador Chacón.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend