Conéctate con nosotros

Comunales

Se inició proceso para licitar la nueva concesión del Aeródromo La Florida en La Serena

elserenense

Publicado

el

Este miércoles 27 de noviembre se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la “Tercera Concesión del Aeropuerto de La Florida  de La Serena”. El proyecto considera ampliar la superficie de la terminal, pasando de 4.360 m² a 12.940 m², lo que permitirá atender a 1.370.000 pasajeros al año.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que “este proyecto tiene la relevancia de que ha sido trabajado en conjunto con los usuarios, tanto de las aerolíneas, gremios de transportes y personal del aeródromo. Durante este año y el anterior, se realizaron varias participaciones ciudadanas y por lo mismo se espera, por ejemplo, que la arquitectura de este edificio tenga un arraigo regional”.

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, que contempla una inversión de UF 1.620.000, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas, fijadas inicialmente para el 14 de enero y el 11 de febrero de 2020, respectivamente. No obstante, estas fechas podrían sufrir modificaciones.

“Para la región es muy relevante que se concreten este tipo de iniciativas, ya que generan empleos y mayor inversión, lo que permite reactivar la economía”, señaló el seremi de OO.PP.

“La Tercera Concesión del Aeropuerto de La Florida”, plantea la ampliación, reparación y mantención de la infraestructura para mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad a pasajeros, líneas aéreas y usuarios del aeródromo.

Entre las obras que se construirán se cuentan dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen), como también nuevas instalaciones para edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto como subestación eléctrica aeronáutica, puesto de control de acceso, edificio de revisión de carga, estaciones de transmisores, estaciones de receptores, instalación de combustible terrestre y saneamiento, edificio de transporte logístico, edificio de Seguridad Aeroportuaria y remodelación del Edificio Administrativo DGAC.

Otros beneficios de esta nueva concesión son la ampliación de las vías de acceso al aeródromo, accesibilidad universal, sectores de juegos para niños, criterios de edificación sustentable y características de identidad regional en el diseño de la nueva infraestructura, duplicar el número de los actuales estacionamientos, que se incrementa de 231 a 406, el remplazo de la señalética existente y el desarrollo de zonas de paisajismo y áreas verdes. Junto a ello se dispondrá de tres cintas de retiro de equipaje, 4 puestos de seguridad (AVSEC) y 16 counters para las aerolíneas entre otras características.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend