Conéctate con nosotros

Comunales

Atacan casa del alcalde de La Serena tras manifestación de encapuchados que llegó al sector Pampa Baja

elserenense

Publicado

el

Este viernes por la tarde una difícil situación tuvo que enfrentar el alcalde de La Serena Roberto Jacob y su familia, esto luego que a su casa, ubicada en el sector de Pampa baja, llegara un grupo de encapuchados que procedió a rayar el frontis del recinto y también provocar algunos daños en un vehículo.

Este grupo que estaba a rostro cubierto, se desvió de una movilización que había llegado antes a la sector del Espacio Balmaceda y procedió a lanzar piedras al lugar donde se encontraba la autoridad junto a su familia y menores de edad y no hubo presencia de Carabineros a pesar de que se había advertido según el afectado, que un grupo se podría desviar a su casa habitación.

Jacob en un punto de prensa sostuvo que esta acción y daños no  lo van a amedrentar, ” voy a actuar con más fuerza, creo que cuando se desbandan de esta manera; si esas son la armas o formas que tiene para conseguir las cosas, conmigo no lo van a conseguir, si creen que con eso va a arreglar al país están equivocados, si están molestos por los antecedentes que presente a la PDI, lo lamento, pero ahora volveré a presentar todos los antecedentes, quien se escuda en la capucha no quiere dar la cara y no tiene los pantalones, cuando actúan en grupo cometen un tremendo error”.

La autoridad agregó que no tiene que lamentar desgracias en su familia o heridas, agrega que no va a poner guardias ” siempre he estado en mi casa y  esto no va cambiar mi opinión. Tengo los whatsapp cuando se le informó a carabineros y ellos no actuaron, tendré que poner los reclamos donde corresponda. Mi familia mantuvo la cordura y calma, pero uno siempre prevé que puedan pasar estas cosas, tengo el apoyo y voy a resguardar a mi familia y no voy a dar mi brazo a torcer”.

Vecinos de pampa baja en La Serena llegaron esta tarde de viernes para darle el apoyo a la autoridad e incluso pintaron algunos rayados. “Eso me alegra y demuestra que son buenos vecinos ; me reconforta, yo soy muy duro de matar, el fiscal se comunicó conmigo , entregaremos todos los antecedentes”, finalizó el alcalde Roberto Jacob en el punto de prensa entregado en el patio de su casa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend