Conéctate con nosotros

Comunales

Hasta el 01 de marzo habrá locomoción colectiva de acercamiento hacia las playas de La Serena

elserenense

Publicado

el

Dado el inicio oficial de la temporada estival, al igual que en años anteriores, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones autorizó el acercamiento de recorridos de locomoción colectiva a las distintas playas ubicadas en las comunas de La Serena y Coquimbo, además del Balneario Los Peñones en Ovalle.

Tras la coordinación sostenida con los respectivos Directores de Tránsito de cada comuna, y con los operadores de locomoción colectiva, se resolvió que la locomoción colectiva podrá realizar recorridos de acercamiento a las playas diariamente, respetando el trayecto y paraderos que se autorizaron de forma excepcional por la época estival.

Las playas que contarán con locomoción de acercamiento son; Playa El Faro; Cuatro Esquinas; Peñuelas; Camarones; La Herradura y Totoralillo.

“La circular de autorización pretende que las personas que se acercan a las playas tengan recorridos de transporte público, dado que no hay recorridos regulares hacia ese sector, por lo tanto, lo que hace es autorizar a las líneas que desde sus recorridos, pueden hacer un servicio hacia las playas. Yo llamo a las personas a utilizar el transporte público, ya que son vehículos inscritos debidamente en el ministerio, y que cuentan con todos los requisitos que hoy exige la normativa”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Los vehículos de los servicios urbanos de transporte público deberán portar el certificado de viaje especial, el que debe indicar la fecha y hora de viaje especial, y el lugar de origen y destino del mismo, además deberán tener un letrero visible con la leyenda “servicio especial”. En cuanto a la tarifa, ésta debe ser debidamente exhibida al público.

En relación al uso del pase escolar, cabe recordar que la normativa legal permite el traslado de los alumnos durante todos los meses del año en el transporte mayor, en este sentido, todos los que posean la TNE vigente, podrán hacer uso de ella de lunes a domingo, y las 24 horas del día.

La autorización otorgada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones tiene vigencia hasta el domingo 01 de marzo, sin embargo, cabe señalar que cualquier incumplimiento por parte de los operadores, cualquier denuncia o reclamo de los usuarios y/o vecinos del sector, puede provocar la revocación de la autorización.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend