Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena vence a Temuco en definición a penales: Regresa a Primera y se encienden celebraciones

elserenense

Publicado

el

El ascenso en el fútbol chileno llegó a su fin durante este jueves en el Estadio Nacional en la Región Metropolitana,  ya que Club Deportes La Serena venció a Temuco en los penales por 4-3, luego de empatar 0-0, y jugará en la Primera División en este 2020.

Fue un partido intenso en Ñuñoa, de pierna fuerte, con una fracción inicial donde se repartieron opciones de gol. Roberto Tobar tuvo que apaciguar los ánimos en reiteradas ocasiones, mostrando cinco tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, cuatro de ellas para los “papayeros”.

Sin embargo, no se dañaron donde más importa, en los arcos, por lo que se fueron a descansar con el marcador en blanco. Se esperaba un segundo lapso de miedo en el principal coliseo deportivo del país, con hinchadas que se llenaban de nervios, tanto en Santiago, hasta donde llegaron 10 mil espectadores, como en La Portada ( con pantallas gigantes) y en el Germán Becker, donde también se congregaron fanáticos.

El complemento mantuvo la tónica. Ambos equipos siguieron acercándose con peligro al arco rival, aunque con el correr de los minutos, los temuquenses empezaron a hacerlo más seguido.Sin embargo, no pudieron sacar diferencias. La definición a penales era el corolario para un drama que se extendió por largas semanas.

En ella, Zacarías López se vistió de figura y le dio a La Serena el ascenso a Primera, tras el descenso del 2012. Claro que habrá poco tiempo para festejos, ya que los “papayeros” tendrán que enfrentar el martes a Curicó en La Granja.

Los hinchas de La Serena viajaron temprano y esperaron con ansias el partido , para luego desatar las celebraciones en la capital y también en la ciudad de los campanarios donde la mayor parte de los hinchas se congregaron en la Avenida de Aguirre con Balmaceda.Hubo caravanas en varios sectores y la alegría se hizo sentir ya que hace más de 7 años que el club granate no estaba en la Primera A.

CELEBRACIÓN EN LA SERENA , AVENIDA DE AGUIRRE

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend