Connect with us

Comunales

Con charla magistral de José Maza se da inicio a la Feria del Libro de La Serena 2020

elserenense

Publicado

el

Con una programación en la que predominan escritores y escritoras de la región y donde además se contará con la presencia de relevantes invitados, se dio inicio a la trigésima quinta versión de la Feria del Libro de La Serena. El evento comenzó con una charla magistral a cargo del connotado astrónomo, José Maza. La actividad, que se extendió por cerca de 1 hora, contó una gran afluencia de público.

Sobre la importancia de la feria, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Este es un evento que lleva 35 años. Es la feria del libro más grande del norte de Chile. Esta feria está en un momento especial. Está el profesor Maza que siempre la gente quiere ver y escuchar. El lema de este año es “Leer para crecer”, que busca incentivar la lectura y la escritura desde temprana edad. Esta vez hemos privilegiado a nuestros escritores, con justicia, y ahora están en primera línea en esta feria del libro”.

Por su parte, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, valoro que se den este tipo de instancias. “Es un placer estar en la feria del libro. El año pasado tuve el gusto de estar acá en La Serena y fue muy comentado. Es importante que las ciudades hagan ferias del libro y con ello promocionen la lectura, que es promocionar la cultura en estos días aciagos. Falta cultura y educación y eso te lo da los libros. La feria del libro puede conectar gente. Tenemos que de ir desarticulando esta enorme segregación”.

Para esta edición se contará presentaciones de los escritores y escritoras Carmen Castillo -01 de febrero, 20:00 horas-, Ricardo Cariaga -02 de febrero, 20:00 horas-, Pía Barros -05 de febrero, 20:00 horas-, Jorge Montealegre -06 de febrero, 20:00 horas-, Ernesto Garratt -07 de febrero, 20:00 horas-, Simón Soto -08 de febrero, 20:00 horas-, Patricia Politzer -09 de febrero, 19:00 horas-, Soledad Fariña -11 de febrero, 20:00 horas- y Juan Cristóbal Guarello -12 de febrero, 13:00- horas.

Asimismo, se contará con un espacio infantil donde se fomentará la lectura y donde además habrán variadas actividades pensadas especialmente para jóvenes, niñas y niños.

Las letras regionales tendrán una relevante participación. Entre los autores que se presentarán están Virinia Roa Fonseca, Benjamín León, Pía Ahumada, Claudia Reyes García, Edmanuel Ferreira, Cristián Brito, Katherine Muñoz, Arturo Volantines, Luis Aguilera, entre otros.

La Feria del Libro de La Serena cuenta con 54 stands de venta de libros y se extenderá hasta el 15 de febrero. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 22:00 horas.

En la inauguración hubo una manifestación en plena charla donde un grupo de personas cantó y se refirió a la situación social del país, también haciendo un llamado al alcalde en varios aspectos del contexto social.

Manifestación en Inauguración de la Feria del Libro 2020 de La Serena

#LaSerena Esta tarde de jueves #30Enero en plena inauguración de la #FeriaDelLibro2020 se produjo una manifestación de un grupo de personas en plena charla de José Maza

Publicado por Diarios Comunales en Jueves, 30 de enero de 2020

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído