Conéctate con nosotros

Comunales

“Tía Rica” reabre sus puertas tras casi 4 meses cerrada en la ciudad de La Serena

elserenense

Publicado

el

Casi 80 días hábiles sin atención de público estuvo la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como la “Tía Rica”, ya que desde el mes de octubre y debido a los hechos de violencia ocurridos en el contexto de las manifestaciones sociales, se afectó gravemente el edifico que alberga a la institución interfiriendo en el normal funcionamiento de esta repartición pública.

En jornada de día jueves y con presencia del Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, se dio a conocer los detalles de la reapertura, los plazos de prórrogas, remates e intereses de los préstamos que realiza la Dicrep.

Al respecto la autoridad nacional del trabajo explicó que “en primer lugar es muy importante destacar y aclarar que todos los bienes que estaban en prenda están intactos y no tuvimos problemas para tranquilidad de nuestros usuarios. También hay que señalar que los intereses por préstamo han estado congelados desde el día 19 de octubre y estarán así hasta el día 10 de febrero y por último dejar en claro que los remates han sido postergados y reprogramados comenzando recién desde el 25 de febrero”.

Por su parte el Seremi del Trabajo en la región de Coquimbo manifestó que “afortunadamente hemos podido reabrir las puertas de la institución, seguir atendiendo público y cumplir ese rol social que cumple al Dicrep. El llamado que hacemos es que los hechos de violencia que vimos a fines del año pasado no vuelvan a ocurrir, porque el nivel de destrucción y daño afecta a la gente que más lo necesita porque recurren precisamente para dejar objetos de valor y optar a dineros extras para solventar diferentes situaciones o apuros económicos que afectan a las familias, por lo tanto, no queremos que esto vuelva a ocurrir ni acá, ni en ninguna región de nuestro país”.

Las oficinas ubicadas en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y Balmaceda atenderá en horario continuado de 09:00 a 14:00 a los casi 5.000 usuarios que concurren mensualmente de forma permanente a la unidad. La disposición de la Dicrep contempla un refuerzo en la unidad de atención de público y destaca la recalendarización de subastas, siendo la primera de éstas el 25 de febrero para los préstamos emitidos en el mes de marzo de 2019.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend