Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas mostraron su destreza en Torneo de Rubik realizado en La Serena

elserenense

Publicado

el

El Cubo Rubik es un clásico que nunca pasa de moda. Son muchos los fanáticos de este rompecabezas mecánico tridimensional, incluidos los más jóvenes. Así es como en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, niños y niñas se congregaron para participar en un torneo de la disciplina, organizado por el municipio serenense a través de su Oficina de la Juventud.

El certamen tuvo una modalidad versus, es decir, a eliminación directa, en donde dos participantes competían y quien armara el cubo primero, pasaba a la siguiente ronda. La instancia premió con una medalla a los tres primeros lugares, en donde el campeón fue Vicente Muñoz, con una media de 11,907 segundos. “Practico hace como un 1 año y 8 meses. Me pareció una buena experiencia porque aquí puedes compartir con otra gente, hacer amigos, aprender nuevos trucos”, indicó el joven.

Actividades como esta son una excelente oportunidad para que los interesados en la disciplina pueden tener un espacio al cual concurrir. “Es genial porque antes uno como que tenía que andar buscando mucho para participar y encontrar más gente. Acá podemos hablar de los cubos y nos entendemos”, explicó Priscila Ibacache, una de las competidoras.

La instancia también sirvió como un entretenido panorama no solo para los residentes, sino que también para los turistas en la zona. “Venimos de Calama y nos encontramos con este evento para poder participar. Muy buena iniciativa, estimula juegos que son sanos, promueven la concentración, la memoria. Contento de que los niños puedan ser parte de estas cosas”, señaló Ramón Ibacache, padre asistente.

Campeonato Nacional

Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud, invitó a la comunidad a participar del próximo torneo. “Este 29 de febrero se realizará el único campeonato de la zona norte, vendrá gente de todo el país. Será desde las 09:00 hrs. en el Coliseo Monumental. En nuestras redes sociales Juventud La Serena podrán encontrar el link donde inscribirse, así que quedan todos invitados. Un panorama familiar, pueden ir a ver y aprender”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend